16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI investiga muerte de Carabineros y participa de reconstitución de escena

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, por orden del Fiscal Jefe de Coquimbo, se encuentran realizando pericias para determinar lo sucedido el pasado 11 de noviembre de 2016, cuando dos funcionarios policiales de Carabineros de Chile,  perdieron la vida en acto de servicio

MuseoOvni

A eso de las 15:50 horas se inició la reconstitución de escena, específicamente en el sector del hospital que se encuentra en construcción, donde habría empezado la persecución.

“Se solicitó las pericias fotográficas, químicas, planímetros, para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos, es decir los desplazamientos de las personas, donde se ubicaban cada uno de los participantes y tener una visión independiente  y profesional de lo que el Fiscal del caso tenía que eran los informes de las instituciones y organismos de Carabineros”, indicó el Prefecto, Abel Lizama Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Dominga

Además el jefe policial de la PDI en el Elqui, agregó lo siguiente  “Cuando ocurrieron los hechos se realizaron peritajes en los autos y motos involucrados para determinar la velocidad de los hechos y lo que realmente ocurrió ese día”, indicó el jefe policial.

La diligencia cuenta con la participación de dos testigos civiles y dos de Carabineros, quienes constituyen una pieza fundamental para esclarecer los hechos.

Además, se encuentran presente funcionarios policiales de la Comisaria de Ovalle, así como también peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena y Santiago, quienes serán los encargados de recabar el material audiovisual que posteriormente será analizado por la Fiscalía como medio de prueba.

Si bien los imputados por delito de robo con homicidio, que se encuentran privados de libertad mientras dure la investigación, no estuvieron presente en el recorrido, sí lo estuvo el abogado de la Defensoría y el particular de uno de ellos.

Las labores investigativas se prolongaran durante los próximos días en  la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img