16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PDI realiza control migratorio en paso fronterizo “el gordito”

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se trasladaron a la localidad de Tulahuen, comuna de Monte Patria para realizar un control extraordinario en el paso fronterizo “El Gordito”  que se ubica en esa zona.

MuseoOvni

El motivo  de la apertura ocasional del paso fue que una delegación argentina compuesta por seis personas,   solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile,  poder ingresar al país por dicho sector. La Finalidad es realizar una marcha montada desde la provincia de San Juan hasta la provincia del Limari  para homenajear los 200 años del cruce de la Cordillera de Los Andes”, indicó el Comisario, Sebastián Slater del Departamento de Extranjería de Ovalle.

Entre las personas fiscalizadas, se encontraban cuatro hombres, una mujer y un menor de edad, quienes ingresaron con su DNI y podrán permanecer 90 días en calidad de turistas en el territorio nacional.

Dominga

Según revelaron los ciudadanos argentinos que llegaron al país, su motivación para sumarse al cruce es buscar inspiración en aquellos miles de héroes anónimos que hace 200 años cruzaron la cordillera, por la libertad de aquellos que no la tenían.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img