19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Periodista Rodrigo Sanchez asume como nuevo seremi de Economía de la Región de Coquimbo

Luego de un acucioso proceso de análisis, esta semana el Gobierno definió que asumirá como nuevo Seremi de dicha cartera Rodrigo Sánchez Tello (DC), desempañándose en el cargo desde el 1 de marzo.

RetroTour

El Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, informó que “el criterio principal para definir al nuevo seremi de economía es que necesitamos generar puentes de información consistentes entre el ministerio, Gobierno Regional y empresarios locales y la población. Rodrigo Sánchez además de ser un reconocido comunicador, cuenta con estudios avanzados en materias económicas y políticas, por lo que cumple a cabalidad con los requerimientos del perfil para este desafío”.

Rodrigo Sánchez  es Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, diplomado en Cohesión Territorial de Flacso y periodista de la Universidad de Chile. Los últimos siete años, luego de su paso como editor regional de TVN, se ha desempeñado como director de empresas de servicios de análisis y comunicación para la minería, salud y de servicios en Antofagasta y Calama; además de ser parte del equipo de Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que puso en marcha el Plan de Zonas Extremas en las regiones de Magallanes, Aysén y Arica y Parinacota. Hasta ayer se desempeñaba como Asesor del Tribunal Ambiental de Valdivia.

El nuevo Seremi de Economía señaló que los desafíos al asumir este cargo son múltiples, principalmente relacionados con la capacidad de hacer gestión, de recoger las necesidades de los distintos sectores productivos locales y de unir voluntades. “En la región de Coquimbo hay muchos emprendedores que muchas veces lo que necesitan son espacios de comunicación, por lo que vamos a trabajar muy fuertemente en generar estas instancias de reunión y diálogo permanente con la gente, para conocer sus principales necesidades y cómo podemos apoyarlos”, señaló.

El profesional agregó que seguirá trabajando fuertemente para que la inversión pública ayude a reactivar la economía de una región, que depende en gran medida del desarrollo minero del país y para seguir el mandato del Intendente para el desafío de atraer inversiones.

Hasta que se produjo el nombramiento, los servicios dependientes del Ministerio de Economía en la región funcionaron con normalidad, desempeñándose los equipos técnicos bajo la jefatura temporal del seremi subrogante del ramo y Director Regional de CORFO, Andrés Sánchez.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img