ccch

Robo de animales dejó al descubierto cultivo de marihuana en Vicuña

Publicado por  | 

A raíz de un requerimiento por parte de la Fiscalía a la sección especializada de drogas de Carabineros se comenzó a realizar diligencias investigativas en torno a un domicilio ubicado en calle Los Carrera en el sector rural de Lourdes debido a que mientras los funcionarios policiales de la Quinta Comisaría realizaban un procedimiento por abigeato sorprendieron un cultivo ilegal de plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

Se procedió a realizar el ingreso y registro voluntario del inmueble, entrevistándose con la dueña de domicilio, quien reconoció que a droga que estaba en el interior de su domicilio era de su propiedad.

En el patio posterior se encontraron 48 plantas de marihuana vivas de entre 36 centímetros y más de dos metros de altura; encontrando además en el mismo lugar una caja de cartón con 532 gramos de marihuana elaborada y bolsas transparentes contenedoras de la misma sustancia vegetal con un peso bruto de 649 gramos.

Tras comprobar el delito se les informó a los imputados, que estaban en custodia por el otro procedimiento que además se les detenía por infracción a la Ley 20.000. Los detenidos fueron identificados como R.E.C.C. de 34 años y G.A.C.S. de 41 años; ambos pasaron a control de detención.

Las 48 plantas de marihuana y los 1.181 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 2 mil 362 dosis de droga, fueron remitidas para su destrucción mediante cadena de custodia.