16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Agapito Santander critica duramente a parlamentarios e intendente por caso Dominga

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE) realizada ayer miércoles, el consejero regional, Agapito Santander (FRNV) durante su intervención crítico duramente a un grupo de parlamentarios de la región y al intendente Claudio Ibañez, por su participación en la votación  del proyecto minero Dominga. La autoridad fue uno de los que apoyó el documento en el que el CORE critica públicamente el actuar de la Comisión de Evaluación Ambiental.

MuseoOvni

“Estos señores seremis, cinco, más el intendente, no presentar durante el proceso oposiciones fundada y de fondo. Entonces qué es lo que explica que hayan votado seis en contra y seis a favor…y cuando hay empate dirime el intendente. Lo que pasó es que hay diputados y senadores que se toman atribuciones que no les corresponden, para nada. Cuando todos los ciudadanos de Chile vamos a elegir a la senados o diputados, los elegimos para qué…. para legislar, para hacer buenas leyes…no para andarse metiendo en quién se contrata como jefe de gabinete del intendente o quien se contrata de seremi…. por eso es inmiscuirse en un poder  que no le corresponde….es un delito. El káiser Girardi ejerció presiones…el debe saber que interés tiene…viviendo lejos como vive en Santiago… para que este proyecto se rechazara en esta región. Y ejerció las presiones, porque no hay que ser muy agudo para saber que una gran parte de los que votaron en contra son de un partido que empieza con P y termina con D. En segundo lugar, la senadora Adriana Muñoz, también ejerció una presión indebida que en mi opinión es un delito. Lo mismo hizo el diputado Lemus, el diputado Saldívar y el diputado Núñez. ¿Qué se creen estos diputados y senadores?”, dijo el consejero regional.

INTENDENTE

Dominga

Más adelante, la autoridad también se refirió al rol de intendente Claudio Ibáñez. “El peor papel en mi opinión se lo lleva el intendente de la Región de Coquimbo, porque él decía….yo soy el intendente del proempleo y 8 mil empleos sustancial creo yo….al tacho….nosotros le aprobamos un proyecto de atracción de inversiones….y qué atracciones atrae con esa política, ni una. Entonces son 500 millones perdido por el gobierno regional con un intendente que anda perdido como una veleta para arriba y para abajo que no sabe conducir una región, por muchas buenas intensiones que pueda tener, pero en los hechos concretos son esos. Un fiasco total…aquí hay intromisión en un poder que no corresponde y no se respeto la institucionalidad ambienta, las personas que votaron en contra no respetaron lo que ellos mismo debieron haber respetado…si no tienen objeciones y después votan en contra”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img