16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Aún faltan más de 4 mil voluntarios para el Censo del 19 de abril

Cuando restan exactamente 20 días para la realización del Censo 2017, la Región de Coquimbo presenta un 84 por ciento de avance en el proceso de reclutamiento de voluntarios para la jornada del miércoles 19 de abril. La cifra equivale a 22 mil personas.

MuseoOvni

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Marcela Puz, destacó la participación, pese a que aún faltan más de cuatro mil voluntarios.

Seguimos haciendo un llamado a la población para que se inscriba con responsabilidad, es decir, que lo haga a través de nuestra página web y que luego asistan a la capacitación y que finalmente asista el día del Censo. La semana comenzamos con las capacitaciones de todas las personas que se inscribieron por la página web del Censo, hemos tenido una muy buena recepción…estamos muy contentos por eso y todavía estamos en proceso, por lo que las personas que aún no hemos llamado lo haremos para que asistan a la capacitación”, dijo.

Dominga

A nivel provincial, las comunas de la provincia de Elqui como Limarí, es donde se concentra la mayor cantidad de reclutados, por sobre el 80%. Por el contrario, la provincia de Choapa es donde se concentra la menor cantidad de reclutados, alrededor del 66 %.

CIUDADANÍA

En tanto,  el intendente, Claudio Ibáñez, también destacó el compromiso e interés de la ciudadanía. “Tenemos 22 mil censistas inscritos que se suman a esta matriz de esfuerzo colectivo que nos permitirá llevar adelante el Censo de manera eficiente”, dijo.

Al proceso de inscripción también se sumaron los parlamentarios de la Región de Coquimbo, la Senadora Adriana Muñoz, el Diputado Daniel Núñez y el Diputado Raúl Saldívar.

Cabe recordar que el cierre del proceso de inscripción de voluntarios es el próximo 7 de abril. En la Región de Coquimbo se requiere contar con 26.127 voluntarios, aunque los convocados son 30 mil.

Según las cifras entregada ayer por el directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, en el país hay 515 mil voluntarios.

El día miércoles 19 de abril será feriado irrenunciable por lo que el comercio no estará abierto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img