16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Autoridades regionales se capacitan para el Censo del 19 de abril

“El Censo del próximo 19 de abril requiere el compromiso de todos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, tras participar de una jornada de capacitación para todas las autoridades regionales, pues durante ese día se desplegarán como censistas.

MuseoOvni

Los Gobernadores, Secretarios Regionales Ministeriales, Directores de Servicios, entre otros, recibieron instrucciones de parte de profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas INE, tal como lo realizó la Presidenta Michelle Bachelet y el gabinete ministerial en una jornada que se replicó en cada una de las regiones de Chile.

“Hoy todos nos estamos capacitando, porque es por un objetivo mayor, ya que el 19 de abril habrá un amplio despliegue, no sólo de autoridades, también de voluntarios que serán parte de este proceso”, destacó el Intendente Ibáñez.

Dominga

La jornada duró 4 horas, tal como establece el INE, pues la idea es instruir e informar cada detalle del proceso para que las autoridades puedan censar correctamente en los sectores que se les asigne.

Y es que los censistas son pieza clave en este censo, remarcó la autoridad regional, pues son los responsables de recoger todos los datos entre las más de 305 mil viviendas que registra la región según los datos el Pre Censo; por eso, durante todo marzo se continuará con esta etapa, capacitando a funcionarios públicos, estudiantes y dirigentes sociales. “Esta semana ya iniciamos junto al Seremi de Economía y el INE el proceso de difusión y convocatoria para los voluntarios. Hay un despliegue en todas las Universidades y establecimientos de enseñanza media, donde estamos haciendo una invitación a participar de este hito”, remarcó el Intendente Ibáñez.

Por su parte, Marcela Puz, Directora Regional del INE, agregó que “se están capacitando ya los servicios públicos y estamos en proceso de inicio de capacitación de los profesores, porque ellos serán capacitados de sus alumnos de 3ro y 4to medio, esto durante el 20 de marzo, posteriormente, capacitaremos a la ciudadanía que se haya inscrito voluntariamente”.

La capacitación comenzó durante el mes de diciembre del 2016, y tan importante como reclutar a los 30 mil censistas que este proceso necesita en toda la región, es que todos reciban la instrucción necesaria, pues su labor permitirá recabar la información base para la elaboración de futuras políticas públicas, definir prioridades e inversiones para focalizar los recursos públicos y la ejecución de programas de apoyo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img