17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

CinemaCafé vuelve al Centro Cultural Santa Inés con exclusivas películas francesas

Francofonía, El Declive del Imperio Americano, Les Poupeés Russes, Persepolis, Los Ríos de Color Púrpura y Los Intocables  son algunos de los filmes que se estarán exponiendo durante el mes de marzo  y abril en el Centro Cultural Santa Inés, bajo la gestión del Departamento de Cultura del municipio serenense y la Alianza Francesa y  que va dirigido especialmente a los amantes del cine independiente.

RetroTour

“Invitamos a la comunidad a que participe de estos espacios culturales que abrimos para ellos, porque tenemos un compromiso con la ciudad en este sentido, con el arte audiovisual, la muestra de documentales, películas independientes y cualquier actividad que signifique un rescate cultural”, explicó Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura del municipio.

La programación del ciclo francés comienza el 21 de marzo con la presentación de la película “Francofonía”, historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, ambientada en la París de 1940. Su director, Alexander Sokurov, explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Museo del Louvre el principal lugar de la civilización viva.

Luego, se instalan los problemas de género con “El Declive del Imperio Americano”, película que muestra a cuatro profesores universitarios, Rémy , Claude , Pierre y Alain, quienes preparan una comida mientras discuten de sexo, cuerpos femeninos y sus problemas con las mujeres. A su vez, en un gimnasio, Louis, Dominique, Diane y Danielle, también discuten sobre el mismo tema, cuerpos femeninos y, por supuesto, hombres.

El ciclo continua con la exhibición de “Les Poupeés Russes”, comedia romántica y segunda parte de “Una Casa de Locos”. La cinta está ambientada en París, Londres, San Petersburgo y algunas escenas en Moscú. En 2013 la serie se completó como trilogía con Nueva vida en Nueva York.

La animación también es parte de la programación, ya que se presentará la película “Persepolis”, que expone la conmovedora historia de Marjane, una niña iraní criada bajo la opresión de los fundamentalistas durante la guerra de Irán e Irak. Marjane, realiza un viaje a Europa, donde comienza su lucha entre estar con su familia o ser una mujer libre.

Continua “Los Ríos Color Purpura” que muestra un mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías a quienes se les asignan investigaciones muy particulares, donde inesperadamente, se establece una conexión entre ambos casos.

La jornada cierra con “Los Intocables”, película que habla de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Las cintas se mostrarán todos los días martes de marzo y abril a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en Almagro 282, esquina Matta.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img