17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Con servicios focalizados Carabineros logró reducir un 9% los delitos violentos en un mes

Desde enero a la fecha los delitos violentos en la región han disminuido un 14%, mientras que durante el último mes se ha registrado una baja del 9%, lo que se ha logrado en base al reforzamiento de los servicios focalizados y servicios extraordinarios en cada una de las unidades territoriales por parte de los Carabineros.

MuseoOvni

En  el  total  zonal se registró durante el último mes un -18%  en el  robo con violencia, -6% en el robo con intimidación, -10% en el robo con sorpresa y -10% en las lesiones; lo que da el total de un menos 9% en los delitos violentos, mientras que en los delitos contra la propiedad también se registra una baja del 3%, destacando la reducción del robo en lugar no habitado en un 34% y el robo de accesorio de vehículo en un 12%.

Prefectura Coquimbo

Dominga

El trabajo preventivo ha permitido disminuir los delitos violentos en un 5% durante el último mes en todo el territorio de la provincia de Elqui, registrado un detalle de: -7% en robo con violencia, -4% en robo con intimidación, -8% en robo por sorpresa y -7% en lesiones.

Dentro de la Prefectura Coquimbo destaca el trabajo que ha realizado la Segunda Comisaría Coquimbo que registra los mayores descensos en los índices delictuales entre las cuatro Comisarías que dependen de esta Prefectura.

El trabajo de Coquimbo ha sido reforzado principalmente con rondas extraordinarias en los sectores que fueron georreferenciados como los más complejos en torno a la comisión del delito, especialmente de los delitos violentos que disminuyeron un 9%.

Los números de la Segunda Comisaría son: -29% en robo con violencia, -13% de robos con intimidación, hay 5 casos más en los robos por sorpresa (un total de 35 casos) y un -14% de procedimientos por lesiones. Además está Comisaría logró disminuir en un 29% el robo en lugar no habitado, un 9% el robo de accesorios de vehículos y un 2% de robo en lugar habitado.

Por su parte la Primera Comisaría también tuvo un descenso de tres puntos porcentuales en la comisión de delitos violentos y de un 10% en delitos contra la propiedad, reduciendo considerablemente el robo de vehículos (-23%), robo de accesorio de vehículos (-5%), robo en lugar habitado (-38%) y robo en lugar no habitado (-37%).

Mientras que la Quinta comisaría de Vicuña redujo en un 50% los robos con violencia y en un 50% los robos con intimidación, pero el número de casos es considerablemente menor, reduciendo también un 33% los robos en lugar habitado. Finalmente la Sexta Comisaría no registra una variación en el total de los delitos violentos, pero sí en el robo con violencia (-29%), y robo por sorpresa (-67%), robo de vehículo (-42%), robo de accesorio de vehículo (-20%) y robo en lugar no habitado (-12%).

Prefectura Limarí

En las provincias de Limarí y Choapa se registra una disminución total de los delitos de un 21%, donde los delitos violentos han disminuido un 20% y los delitos contra la propiedad un 22% durante el último mes. Acumulando en lo que va del año una disminución de un 8% total en esa Prefectura.

El detalle de los delitos violentos arroja lo siguiente: -50% de robo con violencia, -15% de robo con intimidación, -17% de robo por sorpresa, -17% de lesiones. Mientras que en los delitos contra la propiedad los números son: 0 variación para el robo de vehículo, -21% robo de accesorio desde vehículo, -7% de robo en lugar habitado, -55% de robo en lugar no habitado.

Dentro de la Prefectura Limarí destacan los resultados de la tercera Comisaría “Ovalle” en torno a los delitos violentos ya que lograron bajar un 27% estos delitos en un mes, registrando un -46% de robo con violencia, -27% de robo con intimidación, -29% de robo por sorpresa, -23% de lesiones. Acumulando en el año una baja de 5 puntos porcentuales en este tipo de delitos. Mientras que en los delitos contra la propiedad destaca la disminución del robo en lugar no habitado (-47%) y los robos con fuerza (-33%), además del robo de  vehículo que ha descendido nueve puntos.

Finalmente en la Cuarta Comisaría Illapel aumentó un 3% el índice de delitos violentos (que equivale a un caso, de 32 a 33), logrando disminuir un 35% los delitos contra la propiedad, entre los que destacaron un -67% de robo de objeto desde vehículo, -68% de robo en lugar no habitado y -38% de robo en lugar habitado. Esta comisaría acumula una disminución total de delitos de un 14% en lo que va del año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img