13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con un gran marco de público se lanza el VI Festival Canta Antena Canta

Este viernes se dio inicio a una nueva versión del ya tradicional Festival Canta Antena Canta. En su sexta edición, 12 son los músicos que, con interesantes e innovadoras propuestas artísticas, buscan quedarse con el primer lugar. El certamen es una tradición dentro de la comunidad de La Antena, factor que llena de orgullo a sus vecinos, ya que fueron ellos los que impulsaron esta idea y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena han llegado a la sexta versión.

RetroTour

Sobre la importancia del evento, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló “es un muy buen festival, cada vez va aumentando su valor, con buenos artistas. Año a año esto ha ido aumentando en calidad y la competencia que ahora vemos está muy difícil, porque los 12 competidores son realmente espectaculares, y eso habla muy bien de la preparación del festival que organizan personas de La Antena”.

La lucha es reñida por el primer lugar y así lo manifestaron los músicos participantes. El cantante Gonzalo Cortés agradeció la oportunidad de presentarse en este escenario, señalando que “para mí es espectacular porque desde hace tiempo que intento participar en este festival pero no se había dado. Me siento muy afortunado por la recepción de la gente. Es un evento que con el tiempo crece cada año un poco más y el nivel que hay ahora en las voces es espectacular”.

Otra de las artistas que se mostró agradecida por la oportunidad de presentarse en el tradicional evento, Jessy Basulto, indicó que “esta es mi tercera participación. La pasé muy bien en el escenario. Para mí participar en este evento es muy positivo porque acabo de grabar un álbum y me permitió cantar en diversos lugares”.

Uno de los principales atributos que el público destacó del festival musical fue la organización. Al respecto, Jaime Collao, Delegado Municipal de La Antena, manifestó que “esta es la sexta versión, es un festival que nace de las organizaciones comunitarias del sector, apoyado por la Municipalidad de La Serena. Es un trabajo arduo pero que vale la pena porque promovemos artistas de este territorio”.

Familias completas se dieron cita para presenciar el espectaculo artístico. Sobre la importancia del evento, Manuel Cortés señaló que “es bueno, porque los dirigentes de acá de La Antena dimos la iniciativa para este festival. Los participantes son de primer nivel y la gente se divierte, especialmente hoy que contamos con un gran marco de público”.

En la noche de apertura se presentaron además el Club de Cueca Bajo las Alas del Cóndor, Felisa Peña, ganadora de la última versión del festival, y cerraron la jornada Los Mosqueteros del amor.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img