17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Coquimbo realza el mes de la eficiencia energética

Con el objetivo de crear conciencia en el buen uso de la energía, la SEREMI del ramo realizó la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, con una actividad  en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde se entregó información con consejos para las personas.

MuseoOvni

 

La fecha recuerda la primera convención de eficiencia energética, realizada en Austria, el 5 de marzo de 1998, que congregó a 350 expertos de todo el mundo para discutir la forma de enfrentar el alto consumo de energía.

Dominga

 

Los ciudadanos de Coquimbo tuvieron la oportunidad de contestar tres preguntas sobre el ahorro de energía en sus casas para recibir una bolsa reutilizable de premio, lo que dio muestra del compromiso de las personas por la eficiencia energética, ya que varios respondieron acertadamente.

 

Tal fue el caso de Carmen Gahona, quien abre el refrigerador sólo cuando es necesario y ocupa la lavadora con carga completa. “Si uno tiene todo prendido no ahorra, hay que mantener las luces apagadas y no dejar nada encendido si no hay nadie en la casa”, indicó.  A su vez, Uberlinda Cabello, valoró que se difunda el cuidado y el ahorro de energía en beneficio del presupuesto familiar. “Ando apagando la luz a cada rato, y el agua del hervidor la guardo en  un termo“, acotó.

 

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que la eficiencia energética es parte de las metas de la Agenda de Energía y del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por el aporte al presupuesto familiar y al medio ambiente. “Esta instancia permite sensibilizar sobre la importancia de cuidar un recurso escaso, ya que sólo con cambios de conducta las personas pueden mejorar su calidad de vida”, dijo.

foto 1

La autoridad regional dio a conocer que en la Región de Coquimbo alrededor de 5 mil familias serán capacitadas en el buen uso de la energía y recibirán un pack de dos ampolletas LED, un alargador y un aireador para la llave de agua.

 

Por otra parte, Salazar destacó que en las comunas de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá se está avanzando en el recambio de 3.994 luminarias por tecnología LED, con una inversión del Ministerio de Energía por 1.115 millones de pesos, lo cual contribuirá a una mayor seguridad durante las noches en algunas localidades rurales de la provincia de Limarí, y permitirá un ahorro en los municipios por el menor consumo eléctrico.

foto 4

#ETIQUÉTATE

 

Cabe mencionar que bajo el concepto #Etiquétate, en Twitter y Facebook, el Ministerio de Energía está fomentando los beneficios de utilizar de mejor forma la energía y así comprendan la gran ayuda que puede significar para su bolsillo y para el medioambiente.

 

La invitación es utilizar de buena forma la energía y a etiquetarse (al igual que en el etiquetado de productos), con una categoría A. En el sitio www.energia.gob.cl/etiquetate hay un cuestionario de 7 preguntas que pondrá a prueba los conocimientos de eficiencia de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img