17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Coquimbo y La Serena serán escenario del I Ciclo de Conciertos Educacionales

Estas intervenciones vendrán acompañadas de clases magistrales, permitiendo que las y los estudiantes de la región puedan ampliar sus conocimientos musicales.

MuseoOvni

Como parte de los objetivos y el quehacer educacional y musical de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; este miércoles 29 y jueves 30 de marzo, a las 11:30 horas, diferentes establecimientos públicos de Coquimbo y La Serena serán escenario del I Ciclo de Conciertos Educacionales de la Temporada 2017.

Esta programación educativa responde al trabajo conjunto que tiene la agrupación regional con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, perteneciendo desde el año 2009 a la Red de Orquestas Profesionales Regionales y desde el 2016, bajo Glosa Presupuestaria. Este apoyo ha permitido entregar un aporte importante a la “educación gratuita y de calidad, y a la reforma educacional que se está dando en nuestro país. Por lo tanto, estamos muy contentos de trabajar con los establecimientos educacionales, porque nuestros niños y niñas podrán desarrollarse de manera integral; no sólo con conocimiento duro, sino que también, teniendo acceso universal y gratuito a esta maravillosa orquesta”, enfatizó la directora regional del CNCA, Daniela Serani Elliot.

Dominga

Como ya es habitual y tras el éxito alcanzado el año pasado, la dinámica de las presentaciones continuará siendo de carácter simultáneo y estará acompañado de dinámicas clases magistrales, donde miles de estudiantes podrán ampliar sus conocimientos musicales y tener un contacto más estrecho con este arte, a través de tres diferentes de conjuntos : Quinteto de bronces y percusión, a cargo de los músicos Sergio Fuentes y Cristián Monreal (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés), Felipe Rodríguez (trombón), Pablo Pallero y Nydia Morgado (percusión); Ensamble de cuerdas y fagot interpretados por Leonardo Godoy, Ramiro Álvarez, Vanessa Flores y Daniel Navea (violines), Pablo Neira (viola), Andrés Carvajal (contrabajo) y Alevi Peña (fagot); y el Quinteto de maderas, bajo la batuta de José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta), Bobbi-Jane Berkheimer (corno francés), Francisco Ramos (fagot) y Andrés Pallero (clarinete).

Para el primer día de conciertos, la música se tomará la ciudad puerto visitando el Liceo José Tomás Urmeneta (sector Guayacán), la Escuela Básica Cardenal José María Caro (sector El Llano) y la Escuela República de Grecia (población La Portugal). Mientras que al día siguiente, los intérpretes se trasladarán a la ciudad de los campanarios, donde compartirán este arte con las y los estudiantes del Colegio Coquimbito (Localidad Coquimbito – Ruta D205), Colegio El Romero (Localidad del Romero – Ruta D205) y Colegio Bernarda Morín (sector La Antena); estos últimos, pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Para conocer más detalles sobre éste y los conciertos que se realizarán durante la Temporada 2017, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img