15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Juzgado del Trabajo de La Serena ordena arresto de alcalde Roberto Jacob

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena apercibió con arresto de 2 meses al alcalde de la ciudad, Roberto Jacob Jure, si en el plazo de 10 días hábiles no dicta el decreto alcaldicio que ordene pagar montos adeudados a demandante.

RetroTour

En el fallo (causa rol 6-2017), la jueza Nancy Bluck apercibe al alcalde por no haber dado cumplimiento a la sentencia (causa rol 202-2016) de octubre de 2016, que declaró la existencia de una relación laboral entre Katiuska Castex Araya y el municipio, ordenando a la parte demandada pagar las prestaciones laborales adeudadas y las costas de la causa.

“Que (…) conviene recordar que el caso que nos convoca involucra una práctica ilegal muy extendida en los servicios públicos de todo tipo en nuestro país y que consiste en disfrazar el contrato de trabajo bajo la fórmula del contrato a honorarios para burlar las limitaciones presupuestarias y de personal, dejando a estos trabajadores al margen de la protección laboral que les resulta aplicable mientras prestan estos servicios a “honorarios”.  De esta manera el señor Alcalde del municipio local ha sido parte de este irregular sistema desde que la trabajadora ejecutante prestó servicios durante sus mandatos y por lo tanto su responsabilidad no es sólo la política propia del cargo que se ejerce”, establece el fallo.

Por lo tanto, concluye: “se apercibe al señor Alcalde de la Municipalidad de La Serena don Miguel Jacob Jure con arresto de dos meses si en el plazo de diez días hábiles no dicta el decreto alcaldicio que ordene el pago de lo adeudado en esta causa”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img