15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI detiene a banda especializada en robos de autos en supermercados

Tras tres meses de investigación los Detectives de la Brigada de Robos, lograron desarticular una banda criminal dedicada al robo de autos en los estacionamientos de varios  centros comerciales  en la Región de Coquimbo.

MuseoOvni

En total eran dos personas de 30 y 36 años de edad, provenientes desde la ciudad de Santiago, con  un amplio prontuario policial por diversos delitos.

“En los últimos meses se  habían recibido una serie de denuncias por Robo a Bienes Nacionales de uso Público, por lo que los investigadores policiales comenzaron a realizar una serie de diligencias y recopilación de cámaras de seguridad de los estacionamientos de supermercados para dar con los autores de los hechos”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Dominga

Para perpetrar los delitos los sujetos tenían un particular modus operandis y obtener una serie de especies de valor, desde los vehículos estacionados.

“Los delitos los cometían haciendo uso de un  camioneta color negro modelo Sportage, marca Kia, la cual una vez que la  dejaban  estacionada, descendían uno o dos personas  para acercarse a los vehículos de las víctimas y así abrir las puertas o ventanas y  sustraer elementos que estaban a la vista como, teléfonos, dinero en efectivo y artículos electrónicos”, indicó el oficial policial de la PDI

Al momento de la detención a los imputados se les incautó una serie de herramientas con las cuales abrían los vehículos y posteriormente robaban las especies de valor que encontraban en su interior.

“En su vehículo habían ganzúas y desatornilladores, todos envueltos en cintas adhesivas negras, por lo que se procedió a su detención inmediata y se les trasladado a los dos imputados al cuartel policial de la PDI” indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que el sujeto de 36 años de edad identificado como Octavio Zepeda Plazo, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, mientras que el imputado de 30 años de edad, fue dejado en libertad a la espera dela citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img