16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Campaña traerá contenedores de reciclaje de desechos electrónicos a la Región de Coquimbo

Incentivar las prácticas de reciclaje electrónico es lo que buscan la Fundación Recyclápolis y Entel, que hoy dieron inicio a la campaña “Reciclaje electrónico para Chile” en Coquimbo.

MuseoOvni

El propósito de este proyecto es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 60 contenedores de 360 litros de capacidad cada uno, que serán distribuidos en diversos puntos como colegios, centros de salud familiar y lugares íconos de la Región de Coquimbo.

“Para Entel, el desarrollo de las personas y del medio ambiente van de la mano. Por lo mismo, nuestra responsabilidad debe ir más allá de nuestras operaciones, ya que tenemos el compromiso de conectar a las personas con un mundo más limpio y mejor, para que así las próximas generaciones tengan un futuro más sustentable”, explicó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Dominga

En los contenedores que se entregarán en esta campaña se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), contenedores de tinta para impresoras y discos compactos.

“Estamos orgullosos que la quinta etapa del programa Reciclaje electrónico para Chile ha sido llevada a cabo en nuestra comuna de Coquimbo, realizando la instalación de 60 contenedores de reciclaje electrónicos en establecimientos educacionales, centros de salud y lugares públicos de la ciudad. Estamos convencidos de que esto será un aporte y reforzará la educación ambiental que actualmente se desarrolla en la comuna, dando también solución al problema de reciclaje electrónico de nuestra población”, dijo Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

Por su parte, Fernando Nilo, fundador de la Fundación Recyclápolis, comentó: “Para Fundación Recyclápolis es un orgullo implementar la campaña Reciclaje electrónico para Chile, por primera vez en la zona norte del país. Hemos decido comenzar en Coquimbo, por la importancia de la ciudad en la región”.

Gracias a esta iniciativa, que se ha llevado a cabo con gran éxito en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y La Araucanía, se han recolectado más de 10 toneladas de basura electrónica. De estas, 7,8 corresponden a baterías, dos a cartridges y CDs, y el resto a celulares y accesorios.

Además de Coquimbo, durante 2017 esta campaña se replicará en las regiones de O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes, con la intención de terminar el año con el despliegue de estos contenedores a lo largo de todo el territorio nacional.

Recyclápolis será la encargada de retirar la basura electrónica recolectada en los contenedores y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img