15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Easy Taxi busca el mejor prototipo de taxi volador a través de un inédito concurso

Un llamado a participar en el primer concurso que busca un prototipo de diseño para un taxi volador, hizo Easy Taxi a estudiantes. El objetivo de la aplicación es despertar la creatividad de los jóvenes, generando atractivos aprontes a lo que podría ser una tecnología que llegará para quedarse en algunas décadas.

RetroTour

El concurso hace énfasis en el diseño exterior del vehículo y no su mecánica. Desde la aplicación explicaron que los trabajos podrán ser entregados hasta el 25 de mayo en el correo marketing@easytaxi.cl. El formato de presentación es en JPG de 150 dpi, en un tamaño de 1920 x 1080 pixeles. Se debe presentar de manera individual y deberán enviar tres vistas distintas.

El ganador recibirá un mes de taxi gratis. El segundo y tercer lugar, tendrán cupones de descuento. Además, el trabajo será difundido en prensa y en la cumbre mundial de Easy Taxi que se realizará a fines de mayo en Brasil.

“Como Easy Taxi queremos que los jóvenes participen de esta entretenida iniciativa; que echen a volar su imaginación. Pueden surgir grandes ideas y queremos premiar la mejor. Como empresa de tecnología tenemos claro que en el futuro cambiará nuestras formas de transporte, por lo que ya tenemos que ponernos a pensar en las alternativas”, dijo el gerente de Marketing de Easy Taxi, Patricio Morel.

Este concurso llega en un momento en que ya existen fabricantes internacionales que han desarrollado modelos de taxis voladores. Airbus presentó a fines del año pasado, un avión que puede despegar y aterrizar de manera vertical. Tiene unos pilares muy parecidos a los de los helicópteros y dos pares de alas inclinadas, cada una con cuatro motores eléctricos. Hay espacio para un pasajero bajo una cubierta retráctil, como el visor del casco que se usa para montar en moto.

Este tipo de taxi – avión no necesitaría pista de aterrizaje, es autopilotado y podría detectar de manera automática obstáculos y otras aeronaves, así como evitarlos.

“Santiago y la mayoría de las capitales regionales del país hoy tienen un tremendo problema de congestión vehicular. Ponernos a pensar en grande, en que el día de mañana, habrá un transporte distinto, en que la tecnología avanzada no estará presente sólo en las aplicaciones sino también en la ingeniería de los vehículos, no es tan lejano. Esto ayudaría a tener ciudades mucho más amigables”, agregó Morel.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img