16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Humberto Maturana dicta clase magistral en la UCN

La actividad fue organizada por estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales de la casa de estudios superiores.

MuseoOvni

Más de 200 personas llegaron hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte para participar de la charla “Competencias en las organizaciones del futuro”, a cargo del biólogo, investigador y destacado escritor chileno, Humberto Maturana.

La actividad fue organizada por los Centros de Alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión de la UCN, con apoyo de las autoridades académicas.

Dominga

Al respecto, el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Cristian Morales, destacó el trabajo realizado por los alumnos y señaló “estamos muy contentos por el desarrollo de esta actividad que no es fruto del trabajo de los académicos o de los directivos, es planificada, coordinada y ejecutada por nuestros estudiantes”.

Durante su discurso, Morales además enfatizó en que “nuestros principales esfuerzos los dedicamos a formar personas y creemos que gran parte de ese trabajo no se hace en el aula, sino que tiene que ver con actividades de este tipo”.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Ciencias Empresariales, Hugo Miranda, sostuvo “encuentros como éste no permiten ampliar nuestros puntos de vistas y conocer el de otros, lo que es fundamental para lograr ser el profesional que el mundo actual necesita”.

El dirigente estudiantil además agregó que “como futuros profesionales creemos en la necesidad de una formación integral que va más allá del aprendizaje logrado en aula, confiamos en que instancias como éstas nos ayudan a instalar conversaciones analíticas de acuerdo a problemáticas a nivel personal, organizacional e, incluso, a nivel país”.

Tras la presentación de Humberto Maturana, los participantes pudieron realizar algunas preguntas al investigador, generando un interesante espacio de debate en torno al desarrollo de competencias y el profesional del futuro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img