19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte es reelecta como Directora de la Sociedad Nacional de Agricultura

Este 24 de abril se realizó la elección de Directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura, entidad gremial que desde 1838 reúne a los agricultores del país en torno a preocupaciones comunes del rubro. Como presidente fue electo Ricardo Ariztía de Castro, en tanto el primer vicepresidente  es José Antonio Galilea Vidaurre y el segundo vicepresidente es Recaredo Ossa Balmaceda.

RetroTour

El resto del Directorio quedó conformado por José Miguel Stegmeier Schmidlin; Gastón Caminondo Vidal; María Inés Figari Barrera; Juan Sutil Servoin; Martín Arrau García-Huidobro; Aurelio Montes Baseden; Luis Schmidt Montes; Christian Arntz Mac-Evoy; Rodrigo Lavín Christoph; y Mario Pablo Silva Silva.

María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte (SAN A.G) destacó que “fue una elección muy especial porque como nunca había mucha gente con presencia de todos los consejeros elegidos los primeros días de abril, grupo del cual se eligió al directorio. Sentí mucho apoyo para nuestra región y eso me llena de alegría y de responsabilidad; tal como lo dijo Ricardo Ariztía, se siente muy contento de tener participando a la región porque los temas que hemos pasado y seguimos pasando no pueden ser indiferentes para Chile. La agricultura es una actividad noble y necesitamos mostrar la realidad regional y nacional ante las autoridades. Asumo con mucha responsabilidad como me gusta hacer las cosas y al trabajar con alguien tan especial como don Ricardo creo que tenemos mucho que ganar en este nuevo período”.

“Además quiero agradecer a quien fuera el anterior presidente, don Patricio Crespo, por su apoyo a nuestra región poniendo especial interés en nuestros problemas”, agregó la Presidenta de SAN.

En tanto, Ricardo Ariztía destacó la participación de María Inés Figari en el directorio. “Que María Inés Figari continúe siendo parte del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura es muy importante para nosotros. Ella es un aporte para el gremio debido a su liderazgo y vasta experiencia agrícola. Como directora de la SNA y presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) ha logrado dar visibilidad a temas sensibles para la IV región, entre ellos, la reforma al Código de Aguas. Se ha convertido también en la voz de los agricultores de esa zona del país, que en el último tiempo se han visto complicados por la sequía y los bajos precios de exportación de sus productos, por ejemplo, la uva de mesa. Además, María Inés es la única mujer que forma parte del directorio de la SNA y para nosotros es un orgullo contar con ella”.

Los desafíos del nuevo período

En la oportunidad, el nuevo presidente de la SNA, Ricardo Ariztía de Castro, planteó que trabajará para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo del país y en el posicionamiento de Chile en el mundo. “Queremos demostrar que la agricultura es mucho más que un simple número que exporta 15 mil millones de dólares anuales. Que nuestra voz esté presente, aportando desde la experiencia y contribuyendo al crecimiento del país”, destacó.

También planteó que concentrará esfuerzos “en fomentar la capacitación y productividad en beneficio de los trabajadores del sector así como también hacer realidad el Estatuto del Trabajador Agrícola que tiene que hacerse cargo de la permanente adaptabilidad que requiere el agro”.

Junto con ello comentó que “el gremio continuará participando activamente en corregir la reforma al Código de Aguas a fin de resguardar la certeza jurídica y el patrimonio más preciado de un agricultor: el recurso hídrico”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img