15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

UCN será sede de una nueva versión de las Olimpiadas Escolares de Matemáticas

El torneo busca incentivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del país

MuseoOvni

Este sábado 22 de abril, diez establecimientos educacionales de Ovalle, La Serena y Coquimbo competirán en la primera fecha del XV Campeonato Escolar de Matemáticas, iniciativa que se realiza a nivel nacional y que en la Región de Coquimbo es organizada por la Universidad Católica del Norte.

En esta ocasión participarán de la competencia, alumnos de enseñanza básica y enseñanza media, alcanzando ya los 151 inscritos.

Dominga

Cabe señalar que este torneo busca incentivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina.

Al respecto, María Alejandra Peralta, directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas y coordinadora de la actividad señaló que el CMAT tiene por finalidad entregar herramientas que permitan a los estudiantes resolver problemas de alta complejidad, utilizando la lógica matemática.

El torneo se extenderá hasta octubre de 2017, tiempo en el que competirán alumnos, equipos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento, diferenciando los niveles. Así es como los participantes medirán sus destrezas en una competencia individual por nivel y una por equipos y nivel.

Para esta versión participarán: Colegio The International School (La Serena), Colegio Gabriela Mistral (Coquimbo), Colegio Seminario Conciliar (La Serena), Colegio Francisco Palau (La Serena), Colegio Santo Tomás (La Serena), Colegio Amalia Errázuriz (Ovalle), Liceo Gregorio Cordovez (La Serena).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img