17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Actualizan Alerta Temprana por precipitaciones en la Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, emitido el día de hoy, se indica que durante los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la precordillera de la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins.

MuseoOvni

Adicionalmente la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico para la zona central del país emitido el día de hoy, indica que se prevén precipitaciones de intensidad débil a moderada en costa, valle y cordillera en la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente desde hoy 23 de mayo.

Dominga

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: ONEMI

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img