14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Aprueban iniciativa que introduce el concepto de Cuarta Edad en la legislación del Senama

Con un amplio respaldo, la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución –impulsado por el diputado de la UDI Sergio Gahona junto a un grupo de parlamentarios- que busca introducir en nuestra legislación el concepto de Cuarta Edad.

RetroTour

Según lo explicó Gahona, “la idea es introducir este concepto como elemento diferenciador para las políticas de protección y promoción de los derechos de estas personas”.

Nuestra sociedad está envejeciendo, por lo que se hace necesario impulsar iniciativas que apunten a proteger a nuestros adultos mayores. Hoy en Chile son adultos mayores todas aquellas personas que tienen 60 años o más; sin embargo, la prolongación en las expectativas de vida, hace necesario que hagamos una distinción para enfocar de mejor maneras las políticas públicas”, dijo.

Gahona explicó que “en nuestro país hay más de 400 mil personas en esta condición, por lo que se requiere de políticas con un enfoque distinto, pues una persona de 60 años tiene necesidades distintas a una de 80. Así, lo que buscamos es optimizar y focalizar las políticas públicas destinadas a los adultos mayores.

Buscamos hacer una modificación en la ley del Senama, a fin de crear acciones específicas destinadas a mejorar las condiciones humanas, de salud, de protección y recreación de este grupo de personas”, finalizó el parlamentario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img