19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Arrieros aún no pueden ser rescatados desde la cordillera de Cochiguaz

Durante la tarde este viernes un helicóptero contratado por ONEMI, pudo dar con el paradero de los nueve arrieros que permanecían desaparecidos desde el lunes en el sector cordillerano de la localidad de Cochiguaz en la comuna de Paihuano. Pese a los esfuerzos realizados por la aeronave no fue posible posarse sobre la nieve y rescatarlos.

RetroTour

A bordo del helicóptero iba el propio alcalde de esa comuna, Hernán Ahumada, quien durante la mañana había solicitado ayuda para ubicar a los arrieros. “Se hicieron todos los esfuerzos por poder rescatarlos, pero no fue posible. Pudimos lanzarles ropa seca y alimentos calóricos, como Chocolates, plátanos y barras de cereal. Fue muy complicada la maniobra que debió hacer la aeronave“, indicó el edil a La Voz del Norte.

Ante esta situación, esta madrugada un equipo del Cuerpo de Rescate Andino, y familiares comenzará un a ascensión a la cordillera para tratar de abrirse camino hasta los arrieros. Además, durante la mañana también se hará un nuevo sobrevuelo, esta vez a través de un helicóptero de Carabineros, para lanzarles comida, verificar su estado de salud e intentar un nuevo rescate. Abordo podría ir el propio intendente, Claudio Ibáñez.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img