13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Así será el Núcleo frío en altura que afectaría la Región de Coquimbo

Según los análisis preliminares del área de meteorología del centro científico CEAZA, los efectos del núcleo frío en altura comenzarían a percibirse en valles y precordillera de la región en la tarde del día miércoles 24, prolongándose hasta la tarde del día jueves 25 de mayo.

RetroTour

Para los días mencionados se esperaran chubascos, tormentas eléctricas dispersas y probables granizos en valles y precordillera; en tanto, para la cordillera de Los Andes, se prevén nevadas con probables tormentas que se presentarían entre la tarde del martes 23 y la noche del día jueves 25 de mayo.

Además de lo anterior, se esperan ráfagas de vientos moderadas a intensas en la cordillera de Los Andes de las tres provincias en el mismo período en que se esperan las nevadas.

La mayor intensidad del núcleo se estaría registrando en la precordillera y cordillera de la región, principalmente en la provincia del Limarí.

Para la costa, el meteorólogo, Luis Muñoz, explica que “se vería poco o nada afectada por el núcleo frío en altura, esperándose por el momento probables chubascos durante la tarde del miércoles en las provincias del Choapa y del Limarí y durante la madrugada del jueves en la provincia del Elqui. En caso de que se registren chubascos en la costa estos no acumularían más de 1 a 2 mm”.

Más detalles se pueden los pueden encontrar AQUI.

Sobre el núcleo frío

El núcleo frío en altura que afectará a la región estará asociado a actividad convectiva, razón por la cual se esperan tormentas eléctricas dispersas y probables granizos.

Esta actividad convectiva está relacionada con el desarrollo de nubes de gran desarrollo vertical, llamadas cumulonimbos, siendo este tipo de nubosidad la que dejará chubascos, granizos y tormentas eléctricas. Las nubes tipo cumulonimbos son las que se observan normalmente por las tardes de verano en la cordillera.

Cabe señalar que los núcleos fríos en altura suelen afectar de distintas formas a distintos lugares de la región. Mientras en algunos lugares se pueden estar registrando chubascos y tormentas en otros lugares puede estar sólo con cielo nublado.chubascos y tormentas en otros lugares puede estar sólo con cielo nublado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img