16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Comunidad de Marquesa recibe vacuna contra la Influenza

Inmunizar con la vacuna contra la Influenza fue el objetivo de un operativo de salud liderado por la Autoridad Sanitaria regional, y que permitió que los habitantes de la localidad de Marquesa afectados por el sistema frontal estén protegidas contra la enfermedad.

MuseoOvni

El SEREMI de Salud Rosendo Yáñez explicó que el operativo tuvo por objetivo proteger a la comunidad afectada ante la Influenza. “En caso que existan personas damnificadas los vamos a vacunar a todos ellos, pues si bien la campaña tiene público objetivo, en caso de la población expuesta queremos vacunarlos a todos para que estén protegidos”.

Daniela Rubio habitante de Marquesa agradeció la oportunidad de poder vacunarse más cerca de su hogar “Está bien que vengan a vacunar, que se preocupen de nosotros y a la gente que se le metió el agua a sus casas, estoy muy agradecida”, sostuvo tras recibir la inmunización. En tanto, Felipe Roco, señaló “me parece excelente. Ahora hay que prevenir las enfermedades”.

Dominga

Además, en la oportunidad se realizó la  inmunizaron contra la Hepatitis A, a todas las personas que estuvieron en contacto con aguas servidas. Así lo señaló el SEREMI Yáñez “hubo personas que estuvieron expuestas, por lo tanto ahora estamos aplicando también la vacuna contra la Hepatitis A, a los menores de 30 años”.

La autoridad de salud puntualizó que se inmunizará contra la Influenza a todas las personas damnificadas tras el sistema frontal. Además, en el caso de la Hepatitis A se inmunizará sólo a las personas que estuvieron en contacto con aguas servidas, por el riesgo que representa para su salud.

Extensión de campaña

Actualmente, la región se encuentra en campaña contra la Influenza con una cobertura de un 66,3%, de su público objetivo y se extenderá hasta el 16 de junio.

La instancia busca inmunizar a los públicos objetivos, es decir, embarazadas desde la semana 13 de gestación, adultos mayores de 65 años, niños menores de 6 años, y enfermos crónicos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img