17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Decretan Alerta Roja en la Región de Coquimbo

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el Intendente Regional, y en atención con la evolución del sistema de baja presión activa, que afecta a la región, provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas,  remociones en masa y derrumbes, cuyos efectos se han observado especialmente a través de los valles, afectando a viviendas y generando interrupción de servicios básicos y conectividad.

MuseoOvni

Considerando estos antecedentes, y que el evento ha crecido en extensión y severidad, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Producto de lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 09 de mayo de 2017.

Dominga

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del e

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img