Diputado-Gahona

Diputado Gahona e interpelación a Ministra Krauss: “Exigiremos respuestas”

Luego que el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile revelara un nuevo aumento Del desempleo del Gran Santiago, el Diputado Gahona aseguró que es momento que el Gobierno “se haga cargo” ya que esta es una realidad que se vive en todo el país.
A sólo horas que se lleve a cabo la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el diputado por la Región de Coquimbo Sergio Gahona, aseguró que “el Gobierno tendrá que responder por todos esos chilenos que han perdido su fuente de ingresos y por el deterioro en la calidad de miles de empleos”.
“En Chile se habla de muchas cosas, pero hay otras de las que no se quiere hablar. El Gobierno quiere hablar de temas ideológicos, pero no quiere hablar del gran dolor de la clase media, el cual es la pérdida y precariedad de los empleos”, señaló.
“Hoy la clase media tiene miedo a perder sus trabajos, a perder la educación de sus hijos y perder lo que han ganado con tanto esfuerzo. Esta interpelación es una oportunidad de levantar la voz en nombre de la clase media”, apuntó Gahona.
El parlamentario subrayó que “el Gobierno ha hecho muchas reformas, pero va a ser recordado por haber empeorado el trabajo a los chilenos. Esa es su gran reforma. En el último año se han perdido 120 mil trabajos asalariados;sólo en el último tiempo se han perdido más de 96 mil contratos de trabajo; se han perdido más de 70 mil cotizaciones en materia de salud; y más de 144 mil personas han dejado de cotizar para su previsión.  ¿Sabrá la Ministra lo que esto hace con las pensiones de esos chilenos de clase media?”.
Según destacó, “después de tanto deterioro en la calidad del trabajo, es momento que el Gobierno responda a los chilenos, que se haga cargo de lo que ha pasado en estos años y explique por qué tan malas reformas se han traducido en tan malos trabajos. En la actualidad, los chilenos que consiguen trabajo lo hacen de dos maneras: consiguen un empleo con sus amigos en el órgano estatal o tienen un trabajo de mala calidad, en la calle y sin cotizaciones”.
“El Gobierno tiene el deber de explicar cómo planea mejorar esta situación. Acá no vale decir la palabra paso, no vale el silencio ni las excusas. Por ello, en esta interpelación exigiremos respuestas”, completó.
Compartir en .....