18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Gahona hace llamado a la Presidenta para que desde China decrete zona de catástrofe

Que la Presidenta decrete zona de emergencia para la IV región desde China”, esas fueron las palabras del diputado de la UDI luego de conocer que el vicepresidente de la República, Mario Fernández, rechazara la solicitud realizada por varios parlamentarios de la región a raíz de las fuertes lluvias.

MuseoOvni

Y es que a juicio del parlamentario gremialista la medida de la declaración de zona de catástrofe era fundamental para una Región donde han caído mas 150 milímetros de agua en  promedio durante las últimas 48 horas, cifras que no se registraban hace más de 60 años.

“Necesitamos esta medida porque hay que disponer de los recursos necesarios para ir en ayuda de los damnificados y para comenzar con la reconstrucción en el más corto plazo”, añadió el diputado de la UDI.

Dominga

Y continuó: “No logramos entender la poca sintonía del gobierno central con los chilenos que lo están pasando mal”. De hecho agrego “Todos los alcaldes estaban de acuerdo en lo pertinente de esta medida, por lo que no se explican que el señor Fernández nos haya negado tal posibilidad”

Y ante la vuelta en helicóptero que se dio por la zona Mario Fernández, Gahona aseguró que “fue simplemente un paseo porque no logró visualizar ni dimensionar la realidad de lo que está pasando”.

“Ahora me explico porque no va a la Araucanía piensa que los agricultores de la zona son unos exagerados y no vale la pena concurrir al Sur del país”, y también dijo el legislador “queda clara la descoordinación con la ONEMI durante los incendios del verano: este señor no entiende nada”.

Por ello, es que el diputado Sergio Gahona reiteró la necesidad de que la presidenta Bachelet decrete zona de catástrofe en la IV región, “debe hacerle caso a su instinto, esta vez, no le fallará”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img