20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Intendente Ibáñez destaca labor de la Armada durante la emergencia por temporal

Como cada 21 de mayo, la Armada de Chile conmemoró un nuevo aniversario de la gesta del Combate Naval de Iquique, día en que se celebran las Glorias Navales. Pero este año  tiene un tono diferente para los habitantes de Coquimbo, debido a la emergencia vivida la semana pasada por el temporal que afectó a la región y que dejó a diversas localidades aisladas.

RetroTour

Tras el tradicional acto cívico militar, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “a partir de lo que fue el sistema frontal que afectó a nuestra región y a la región de Atacama, la Armada tuvo un rol muy importante, porque durante los primeros días tuvimos zonas completamente aisladas, por ejemplo Puerto Aldea, hacia la que no habían vías de acceso, por lo que le solicité a la Armada que acompañara la entrega de recursos a través de un puente marítimo”.

Históricamente la conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa ha sido una instancia ciudadana y familiar, por lo que se realizan actos y desfiles a lo largo de todo Chile en recuerdo de los héroes navales encabezados por Arturo Prat y Carlos Condell.

El Contralmirante Cristian Ramos Pérez, Director de Proyectos de la Armada de Chile, señaló que “pese a que la región de Coquimbo atraviesa por una emergencia, no quisimos dejar de lado esta celebración haciendo una pausa en los operativos desarrollados a lo largo de la región. Esta fiesta ciudadana levanta el ánimo y espíritu de la ciudadanía y con ello queremos llegar a las personas que están sufriendo en esta emergencia”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agregó que “esta es una actividad que quisimos hacer con todo el cariño para todo nuestro pueblo, para que tomen fuerzas. Este año, junto con las Fuerzas Armadas se ha desarrollado un circuito bastante amplio, pasando por sectores emblemáticos, como son Baquedano y Avenida Costanera”.

Pereira agregó que se continúa trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional y el Sistema de protección civil, del que forman parte las fuerzas armadas, para seguir ayudando a quienes sufrieron daños a raíz de las lluvias.

Este año, el desfile por 21 de mayo en Coquimbo amplió su recorrido para llegar a más personas. La partida fue en la Plaza Vicuña Mackena, según la tradición, pasando luego por calles Sierra, Aldunate Camilo Henríquez, Baquedano, Merino Jarpa y Avenida Costanero, finalizando así en el terminal pesquero de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img