22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Municipio y Sernapesca inician trabajo colaborativo en La Higuera

Con el objetivo de concretar un trabajo colaborativo a corto plazo entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el municipio de La Higuera, el director nacional de la entidad gubernamental, José Miguel Burgos, visitó al alcalde Yerko Galleguillos en una provechosa reunión sostenida en el edificio consistorial de la capital comunal.

RetroTour

De acuerdo a lo señalado por José Miguel Burgos, la idea fue plantear los principales desafíos que posee el Sernapesca en La Higuera, en especial los que dicen relación con los proyectos que sean elaborados y presentados a través del municipio al Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal, buscando priorizar e idear más y mejores iniciativas en beneficio de las organizaciones insertas en una de las actividades productivas más importantes de la zona.

“Fue una reunión muy valiosa donde pudimos plantear a la autoridad comunal los desafíos que tenemos como Sernapesca. Nuestro objetivo es fortalecer la relación con el municipio para la elaborar y ejecutar proyectos para el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y que de esta manera se vean beneficiadas las caletas de la comuna”, sostuvo José Miguel Burgos.

Junto con ello, el Sernapesca pretende abrir una oficina en La Higuera, a fin de acercar el Estado a la comunidad y responder los requerimientos que se levanten en torno a la pesca a nivel local. El propósito es descentralizar la actividad, fiscalizar el desempeño en el sector costero y proporcionar insumos y mejores condiciones de trabajo a los más de 500 pescadores artesanales de La Higuera.

En este sentido, el alcalde Galleguillos valoró la cita explicando que “siempre he dicho que el rubro de la pesca artesanal es una de las actividades productivas más importantes de La Higuera, al reunir a cerca de 500 personas en la zona. El apoyo del Estado debe estar presente para facilitar su trabajo, ya sea en implementos o en mejores condiciones laborales”, aseguró el edil.

La primera autoridad comunal además ve con muy buenos ojos la idea de instalar una oficina en el sector costero de La Higuera, porque “creo que la fiscalización, el apoyo y todo lo que el Estado pueda hacer hacia el rubro pesquero es muy importante y habla muy bien de la descentralización”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img