18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI fiscaliza extranjeros en La Serena

 

MuseoOvni

 

Detectives del  Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizaron una fiscalización en el sector céntrico  de la comuna de La Serena, con el objetivo de que las personas se estén de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

Dominga

El balance fue positivo, ya que luego de recorrer varios locales comerciales incluso casas que actuaban como prostíbulos  se encontró a cinco extranjeros que estaban de manera irregular en el territorio nacional.

“La idea de estas fiscalizaciones es saber en qué condiciones y como están trabajando los   extranjeros en nuestro país. Algunos de ellos se encontraban realizando trabajo remunerado sin tener los permisos correspondientes, otros por tener la visa vencida y otros por dar empleos a extranjeros”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

En total fueron, 02 ciudadanos Colombianos,  01  ecuatoriano, 01 salvadoreña y un argentino. Todos ellos infringieron el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa.

 

Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria  por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img