18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI y Consejo Regional aprueban recursos para prevenir el bullying

 

MuseoOvni

En conjunto con el Gobierno Regional, la PDI se encuentra preparando una interesante iniciativa orientada a disminuir y prevenir el bullying escolar, fenómeno que no ha sido ajeno a nuestra región.

 

Dominga

Este flagelo se genera con el hostigamiento o acoso escolar, donde alumnos persiguen e intimidan a otros, victimizándolos a través de insultos, rumores burlescos o mal intencionados, humillaciones, aislamiento social, apodos, agresiones físicas, lesiones, amenazas y coacciones.

 

Como característica especial, esta situación se prolonga en el tiempo, siendo sus consecuencias devastadoras para la víctima de maltrato y para la convivencia armónica del curso.

Es por esta razón, que la PDI presentó un proyecto al fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, denominado “Todos contra el bullying”, el cual ya fue aprobado por el CORE para su ejecución.

 

La PDI, a través de su Oficina de Acción Comunitaria Regional, realizará talleres para la prevención del bullying en 10 colegios (4 de Elqui, 3 de Choapa y 3 de Limarí), realizando trabajos mediante la utilización de imágenes y cortometrajes animados relacionados con la temática de violencia escolar.

 

Para el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector, Mauricio Mardones el proyecto “brinda una gran oportunidad para que nuestros Detectives especializados, transmitan a niños y niñas en la región, mediante acciones educativas, una serie de herramientas que les permitan conocer, identificar y enfrentar la amenaza del bullying”.

 

El proyecto se ejecutará hasta agosto del presente año y pretende lograr que los alumnos que participen se conviertan en agentes replicadores de una sana y buena convivencia, fortaleciendo la participación entre sus compañeros, los

apoderados, profesores y el entorno social.

 

Mientras que el presidente de la comisión de Régimen Interno del CORE, Raúl Godoy, manifestó su más completo apoyo a la iniciativa. “Es importante la prevención de este tipo de conductas, para eso debemos tener herramientas para que los pequeños se eduquen y sepan lo dañino que es el bullying, en las graves consecuencias que puede traer para otras personas. Así que los consejeros estamos muy expectantes por este nuevo trabajo conjunto con la PDI”.

 

La meta es lograr que 450 alumnos de cuarto año básico de los diferentes colegios seleccionados puedan convertirse en agentes replicadores de esta iniciativa.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img