17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

ULS organiza encuentro nacional de universidades Estatales que desarrollan Plan de Mejoramiento Institucional en Pedagogías

Dos días de intenso trabajo son los que se destinarán para el encuentro nacional de PMI en Formación Inicial Docente, que organiza la Universidad de La Serena y que contará con la presencia de 8 de las 15 universidades estatales que están trabajando por la mejora continua de la educación chilena, en una alianza mancomunada y cooperativa con el Ministerio de Educación.

MuseoOvni

En el encuentro, que se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de mayo, el tema central de trabajo se concentrará en la formación práctica en la formación de los futuros profesionales de la educación y cómo es la forma en que se concibe esta formación en los currículum de los profesores y la forma en cómo se enseña a éstos en su etapa universitaria.

Esta temática estará a cargo de la experta en prácticas, Ph. Dra. Carmen Montecinos, quien realizará la charla magistral y el taller con que se desarrollará la profundización del área mencionada, teniendo relación con las sugerencias que ofrece el sistema escolar en el tema y la cooperación que tiene la universidad hacia el sistema escolar donde se insertan los estudiantes practicantes de pedagogías.

Dominga

Cabe mencionar, que la formación práctica que se pretende desarrollar tras el término de los PMI y Convenios FID, junto con la implementación en la renovación curricular, es una actividad reflexiva, crítica y propositiva del futuro profesor; una acción que pone al estudiante de pedagogía en contacto con una escuela o centro educativo para aprender a ser docente al mismo momento que se forma curricularmente como profesor.

También serán abordados los temas relacionados a la investigación pedagógica aplicada, renovación curricular y sustentabilidad en los proyectos de formación de profesores.

Las casas de estudio que participarán del encuentro son las universidades de Magallanes, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Los Lagos, Católica del Norte, de Concepción, Arturo Prat, de Santiago de Chile y de La Serena. De las 15 universidades estatales 9 están ejecutando el Convenio Piloto Formación Inicial Docente y 6 ya están en plena ejecución de su plan de implementación, lo que demuestra un avance en los acuerdos estipulados con el Ministerio de Educación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img