13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Baile religioso de Quebrada de Paihuano recibe Fondo Presidente de la República

El Baile Religioso Nuestra Señora de la Merced de Quebrada de Paihuano  tiene como finalidad promover la devoción que tiene esta organización la cual se demuestra con la danza y música de su  cultura y costumbres. Son unos de los primeros en el Valle de Elqui según sus integrantes, ya que nacieron después de 1910.

RetroTour

Este grupo postuló un proyecto al Fondo Presidente de la República para adquirir vestuario para sus socios y de esta forma sentirse uniformados e identificados como organización, ya que realizan diversas giras en el Valle, pero también en otras comunas de la región donde son invitados.

Hasta la localidad llegó el Gobernador de Elqui Américo Giovine para hacer entrega del cheque al grupo donde destacó el trabajo que desarrollan sus integrantes en el rescate del patrimonio y cultura. “ Son más de 6 generaciones que han pasado por este baile y como Gobierno estamos apoyando diversas instancias para que se mejoren las condiciones de vida con diversos proyectos como este, que es un fondo menor, pero sin duda ayuda en materias tan necesarias como el vestuario o bien equipamientos de sede”.

El Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar  las políticas de inversión social del gobierno para superar la extrema pobreza o bien prevenir y mitigar las condiciones vulnerabilidad que afectan a la sociedad con montos entre 500 mil y un millón de pesos.

Gracias a este proyecto el baile religioso de Quebrada de Paihuano se comprará poleras de raso y piqué, pantalones, cinturones y gorros  que serán utilizados por los integrantes de esta agrupación histórica, que ya prepara a nuevos jóvenes para continuar con la tradición de bailar a los santos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img