12.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Cuenta Pública: Diputado Alvarado destaca proyectos regionales y el llamado a la unidad

Este jueves se desarrolló la última Cuenta Pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Así, dentro de sus anuncios, la Mandataria mencionó en reiteradas ocasiones a la Región de Coquimbo, lo cual fue destacado por el diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD), quien comentó que “el discurso fue macizo y emotivo”.

RetroTour

Además, el parlamentario expresó que “es valorable el hecho de que la Presidenta haya hecho mención directa a nuestra Región y los avances en diversos ámbitos, como la construcción de embalses, hospitales (Ovalle y Salamanca) y Centros de Salud Familiar; el aporte que hará el proyecto de sustentación de los precios del cobre en materia minera; o el impulso a la conectividad, con ejemplos como el camino que une las provincias de Limarí con Choapa”.

Alvarado también destacó los logros y objetivos mencionados en materia de Educación, donde se anunció que a partir de 2018 el 60% de los universitarios estudiará gratis; además de la presentación del proyecto de ley que pretende poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE). Al respecto, el diputado comentó que “fue especial la mención que se hizo de Eugenia, una mujer de La Serena la cual tiene cuatros hijos estudiando con gratuidad y cuyo caso da cuenta del compromiso con un modelo de país que tenemos que seguir profundizando”.

Finalmente, Miguel Ángel Alvarado también valoró el llamado a la unidad nacional que realizó la Presidenta Bachelet y expresó que “como parlamentario he abogado por la unión dentro de la Nueva Mayoría, por llevar un candidato y una lista parlamentaria única, lo que sin duda me ha traído dificultades. Sin embargo, creo que el país no puede farrearse la oportunidad de ir en esta dirección que ha permitido el desarrollo del país, tal cual como quedó demostrado tras esta Cuenta Pública”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img