15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Directora Nacional del Sename inaugura Oficina de Protección de Derechos en Paihuano

Como un compromiso cumplido para los habitantes de la comuna fue calificada la inauguración de la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD) de Paihuano.

RetroTour

La ceremonia, realizada en el Centro Cultural que albergará las dependencias de la nueva OPD, contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Solange Huerta; el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada; autoridades locales; dirigentes vecinales y los niños y niñas de la orquesta sinfónica del Valle del Elqui, quienes se lucieron con sus interpretaciones.

“Esto corresponde a un compromiso de nuestra Presidenta de la República de duplicar las Oficinas de Protección de Derechos a nivel nacional. Lo anterior, ya que las OPD son las instancias que reconocen en el territorio la protección, la detección de situaciones de vulneración y también la difusión de los derechos de niños y niñas. También es la oficina en donde los propios niños, niñas y jóvenes pueden acudir si tienen consultas y como instancia de participación, a través del Consejo Consultivo”, manifestó la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

En este sentido, Allan Aguirre, representante del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Jóvenes de Paihuano, recalcó la importancia de ejercer su derecho a la participación dentro de la comuna. “Como juventud es fundamental ser parte de la sociedad y de la protección de la niñez”, señaló.

Aunque la OPD de Paihuano funciona desde el 2016, ahora cuenta con mejores dependencias para brindar una atención de calidad a los niños, niñas y sus familias. Dicho compromiso fue asumido por el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, quien manifestó que: “hace un par de meses lo conversamos y hoy estamos cumpliendo con una hermosa infraestructura que es nueva y en donde vamos a trabajar activamente con los niños y niñas, así como con sus padres”, manifestó.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, destacó el sentido comunitario de las Oficinas de Protección de Derechos. “Con las OPD también apostamos a promover el buen trato de los niños, a hacer un fuerte trabajo en los colegios y en las juntas de vecinos, ya que la oficina tiene un sentido ampliamente comunitario”.

La OPD Paihuano cuenta con un equipo de cinco profesionales y abarca una población de 2 mil plazas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img