Gahona-Diputado

Gahona (UDI) emplaza al gobierno a tomar medidas frente a alta cifra de desempleo en Región de Coquimbo

Luego que el INE revelara que el desempleo en la Región de Coquimbo llegó hasta un 7,1%, configurándose una de las mayores alzas a nivel país, el diputado de la UDI Sergio Gahona hizo un llamado al gobierno a “tomar acciones concretas” para revertir estas preocupantes cifras.

“La Región de Coquimbo figura entre las 3 mayores alzas según el reporte del INE”, afirmó Gahona, motivo por el cual recalcó que “es necesario que desde el nivel central se adopten medidas para evitar que estas cifras continúen al alza”.

Y es que a juicio del parlamentario, “lamentablemente, estamos ante un gobierno que ha insistido en reformas ideológicas en lugar de preocuparse de los temas que afectan directamente a las familias, como lo es el trabajo, las oportunidades y el emprendimiento”.

“Hoy en día, en Chile no sólo existen menos trabajos, sino que además ha disminuido la calidad de los empleos, lo que afecta directamente la calidad de vida de las familias de nuestra región”, acotó.

“Es una pésima noticia que la tasa de desempleo haya subido en nuestra zona, pero sería aún peor que el gobierno no tome acciones concretas al respecto y siga intentando justificar lo injustificable”, finalizó Sergio Gahona.

Compartir en .....