12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Jóvenes profesionales entregan propuesta programática para candidatura de Sebastián Piñera

Un grupo de jóvenes profesionales de la zona se reunió recientemente con el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Alejandro Pino Uribe, para entregarle una propuesta programática a objeto de que sea incorporada por el candidato a primarias, Sebastián Piñera Echeñique.

RetroTour

Este grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales constituyó hace algunos meses una organización de hecho, con el objetivo de generar propuestas concretas para el desarrollo de políticas y estrategias que colaboren al desarrollo de la región y el país.

La entidad está compuesta por una veintena de profesionales de diversas áreas como ingenieros, geólogos, abogados, profesores, expertos en medio ambiente, asistentes sociales, administradores turísticos, periodistas, etc.

Entre las propuestas destacan temas relacionados con educación, deporte, turismo, cultura, medio ambiente, salud, desarrollo social, ordenamiento territorial, adulto mayor y género; además de multiculturalidad, diversidad y personas en situación de discapacidad.

Al respecto, el presidente de la organización y consejero regional de RN, Luis Tello González, manifestó que vienen trabajando hace meses por crear esta instancia profesional, para poder generar lineamientos objetivos frente a los problemas que vive hoy la región, criticando la falta de políticas públicas para el bienestar de las personas, así como también, de gestión por parte de la actual administración del Estado.

En tanto, Alejandro Pino Uribe destacó esta iniciativa y valoró la importancia estratégica que posee, ya que, a su juicio, permitirá contextualizar, a nivel regional, el programa de gobierno de Sebastián Piñera, sobre la base de la experiencia profesional de especialistas en diversas materias, que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img