16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Papa Francisco visitará Santiago, Temuco e Iquique en enero de 2018

Ante el anuncio de la visita del Santo Padre Francisco a nuestro país, comunicación que diera esta mañana el Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, manifestó sentirse “muy agradecido del Señor”, expresando que “al conocer el grato anuncio de la visita del Papa Francisco a nuestro país, los días lunes 15 al jueves 18 de enero de 2018, invito a manifestar sentimientos de profunda gratitud. ¡La visita del Papa Francisco a nuestra patria es un gran don de Dios! A Él, ante todo, la acción de gracias. Luego, al Santo Padre Francisco gratitud por su cercanía y amor por nuestra nación. ¿Cómo no recordar en estos momentos su acogida paterna, cuando en el pasado mes de febrero los Obispos chilenos realizamos la Visita Ad Limina? Sin duda, todos guardamos un recuerdo agradecido por sus gestos de acogida, su palabra profunda y orientadora, especialmente su gran amor al Señor y a los hermanos que trasluce en sus gestos. Quiera el Señor que podamos acogerlo entre nosotros con semejante afecto y cordialidad”.

MuseoOvni

Asimismo, consultado el Arzobispo acerca de la preparación en la Arquidiócesis para esta visita, señaló: “ante todo invito a la oración por los frutos de la visita. Pidamos al Espíritu divino que abra nuestro corazón a la palabra y enseñanza del Santo Padre. En cuanto nos sea posible, participemos presencialmente o también a través de los medios de comunicación social de los actos que contemplará el programa, a fin de manifestar nuestra comunión y adhesión de corazón a esta esperada visita”.

Cabe recordar que el 5 de abril de 1987 el Papa san Juan Pablo II visitó La Serena y sostuvo un gran encuentro con diversos sectores, especialmente con los Bailes Religiosos y la Piedad Popular. En esta ocasión, como se anunció, el Papa visitará Santiago, Temuco e Iquique.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img