PDI realiza concurso de poesías en homenaje a sus mártires

Publicado por  | 

 

El colegio Lucia Nuñez de la Cuadra de la localidad de La Torres, de la comuna de Ovalle, no quiso quedar ausente de las celebraciones por el 84° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile y participaron junto a sus alumnos del primer concurso de poesías en honor a dos de los 54 mártires de la institución. El Inspector Roberto GAETE MATHIEU y al Agente  Luis SEPULVEDA SILVA.

 

La actividad fue organizada por la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle y tuvo una excelente acogida, ya que se recibieron más de 100 trabajos.

“Los pequeños sienten un gran cariño por la PDI, ya que al frente de su colegio se encuentra una plaza que recuerda a los mártires caídos en acto de servicio. Tienen, tal, sentido de pertenencia, que para nuestro aniversario, nos entonan el himno institucional y este año decidieron crear poemas”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

 

 

El concurso tiene por objetivo objetivo, acercar a la PDI a la comunidad, dando a conocer nuestra historia.

Estamos muy contentos por el alto grado de participación en los trabajos, los cuales fueron de muy buena calidad”, indicó el Oficial Policial Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

 

A mis mártires queridos”, fue el nombre del poema ganador en la categoría de primer ciclo y fue escrito por el alumno Cristóbal Navea Santander. En la categoría segundo ciclo,  El poema ganador, fue titulado “En el cumplimiento del Deber” y su autor fue  Elieth Castillo Peña.

 

Recuadro

Poema “A Mis Mártires Queridos”.

 

A mis mártires queridos que salvaron a mi pueblo herido

Les agradezco su valentía y pasión por eso siento gran admiración

 

Siento gran orgullo hacia ustedes, inigualables hombres y mujeres

Que día a día con honor, entregan su vida a la nación.

 

Ustedes salvan nuestras vidas y lo hacen con respeto y valor

Por eso les doy las gracias, por trabajar con mucho amor.