Santa Rita es el único vino internacional de la Copa Confederaciones

Publicado por  | 

A pocos días de iniciar la Copa Confederaciones, Santa Rita se alista junto a la selección chilena para ser parte de esta cita futbolística mundial. Y es que la viña número uno en ventas en el mercado chileno, será el único vino internacional exclusivo en el evento deportivo en Rusia.

Con este acuerdo, Santa Rita estará presente con sus vinos 120 y Reserva, en los salones de Hospitality de los estadios en los que se jugará la Copa Confederaciones, siendo el único vino internacional (junto a vinos rusos) que estará disponible para altos ejecutivos de distintos clubes, ligas y federaciones deportivas entre las que destacan la FIFA; integrantes de las distintas selecciones de fútbol y ex jugadores; además de personalidades VIP, prensa y personajes ligados al encuentro.

“Esta es una excelente oportunidad para que el vino chileno y nosotros como compañía, podamos darnos a conocer aún más en un mercado tan lejano como Rusia y que cuenta con un tremendo potencial de crecimiento, donde Santa Rita ha estado presente desde hace más de tres décadas”, afirma Jaime de la Barra, Gerente de Marketing Corporativo de la Viña.

Santa Rita —actualmente presente en más de 70 países alrededor del mundo— es también partner oficial del Arsenal FC. En 2016 fue elegida como “Viña del Año” por Wines of Chile, y ha sido reconocida entre las Marcas Más Admiradas del Mundo por Drinks International.

El mercado ruso

De acuerdo con ProChile, Rusia es uno de los países con mayores índices de consumo de alcohol per cápita del mundo, liderado ampliamente por el vodka (68%) y la cerveza (22%). El consumo de vino se sitúa alrededor de los 5-7 litros per cápita al año, manteniéndose con tendencia al alza moderada desde hace varios años.

Se estima que cerca de un 55% del vino que consumen los rusos es importado. Hoy Chile se consolida como el primer exportador de vino de los países del Nuevo Mundo a Rusia y el quinto si se considera el total mundial, tras Italia, Francia, España y Georgia.

Según cifras de Wines of Chile, en lo que va del año, nuestro país ha exportado 305.483 cajas a Rusia, lo que representa un crecimiento de 32,3%. En valor, los envíos alcanzan los US$ 6,6 millones, lo que equivale a un incremento de 23,4%. En 2016 las exportaciones de vino embotellado chileno a Rusia totalizaron US$ 23 millones, con 1,1 millones de cajas comercializadas.