Regimiento-Historia-LaSerena

Amantes del patrimonio participaron de recorrido y tertulia en Regimiento 21 Coquimbo

Integrantes del grupo de Facebook “Historia de La Serena” y también público en general, muchos de ellos niños, participaron la mañana de este sábado en un recorrido y tertulia patrimonial por el Regimiento 21 – Coquimbo.

Guiados por el oficial a cargo de Relaciones Públicas, Gabriel Leyton, los presentes pudieron conocer  varios lugares del parque Santa Lucia, cuyo diseño original es del paisajista europeo Oscar Prager. Uno de ellos fue el recordado Carillón, instrumento mecánico musical construido como parte del Plan Serena y que deleitaba a los serenenses y cuyas melodías se podían escuchar a 15 kilómetros a la redonda.

Luego pudieron visitar la pileta donde se encuentra la escultura de marmol conocida como “Susana saliendo del Baño”, del artista chileno Nicanor Plaza. A su alrededor se pueden ver una serie de bancos decorados con los famosos azulejos de Talavera de la Reina, España. Muy cerca de ahí se puede apreciar la imagen de la virgen del Carmen con el niño Jesus, patrona del Ejercito y que muy pronto podría ser sometida a un completo proceso de restauración.

Una referencia especial tiene la Bandera del Bicentenario que flamea en los más alto de la ciudad de La Serena. Ya en el interior, los visitantes pudieron conocer un museo que guarda parte importante de la Guerra del Pacífico y del recordado Batallón Coquimbo. También recorrieron el monolito de marmol donde aparecen los nombres de todos combatientes  caídos en la Guerra del Pacífico y que pertenecían al antiguo Regimiento Nº 2 – Arica.

Durante todo el recorrido se pueden apreciar además una serie de piezas de artillería, hoy en desuso, pero que son del deleite de los más pequeños de la casa. Destaca un tanque M 41 de la Segunda Guerra Mundial.

La actividad, organizada por los administrador del grupo “Historia de La Serena”, Norman Toledo y Carlos Calderón, tenia como objetivo además reunir artículos de aseos y pañales desechables para el Hogar de Ancianos de Las Compañías. La campaña sigue abierta para todas aquellas personas que quieran colaborar.

 

Compartir en .....