16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Constituyen comisión para promover locaciones fílmicas en la Región de Coquimbo

De acuerdo a un diagnóstico elaborado por la Universidad Central, las principales productoras cinematográficas del mundo buscan lugares como desiertos, valles, y montañas como principales locaciones fílmicas.

MuseoOvni

Atractivos que están presentes en la Región de Coquimbo y que serán objeto de promoción, tras la constitución de la Comisión Regional para la Promoción de Locaciones Fílmicas, una iniciativa impulsada por el Intendente Claudio Ibáñez, quien señaló que “queremos innovar como región, a través de CORFO y el Consejo de la Cultura y las Artes, articulando también al sector privado, los actores locales y audiovisualistas, porque podemos generar un impacto positivo en el turismo y la promoción de los atractivos regionales a nivel mundial”.

Se trata de una instancia multisectorial que permitirá proyectar y promocionar internacionalmente lugares, infraestructura y servicios que puedan estar ligados a la eventual llegada de proyectos audiovisuales o publicitarios. “Tenemos que hacer que el mundo nos conozca. Debemos contactarnos con las grandes empresas y promovernos entre los location managers para que vengan y conozcan la región. Ir a las principales ferias de cine y mostrar nuestras opciones”, enfatizó el Intendente Ibáñez.

Dominga

La comisión tendrá la misión de articular a instituciones como ProChile, Corfo, la Cámara Regional de Turismo, Sercotec, el mundo académico, los 15 municipios, y el Consejo de la Cultura y Las Artes, éste último, donde se aloja el sector, apoyado por la Política Regional Audiovisual.

La Directora del CNCA, Daniela Serani, manifestó que “la formación de este consejo público – privado, le da un especial aporte al desarrollo al campo audiovisual de la región, porque también generamos empleabilidad para nuestros productores audiovisuales”.

Esta es la primera experiencia de este tipo que se levanta en la región y permitirá tomar un liderazgo a nivel nacional en la promoción de puntos escénicos y capacidad productiva. Al respecto, Gustavo Dubó, Director (s) de CORFO, comentó que “hay una política más activa para la atracción de locaciones fílmicas. Chile reembolsa cerca de un 30% de aquellas inversiones en esta materia, eso no estaba antes, y eso nos da una gran fortaleza”.

El Presidente del Capítulo IV de Municipios, el Alcalde Rafael Vera, destacó que “la idea del Intendente en llegar más allá y presentarlo en películas es importantes. Esta industria tiene muchos recursos y si ponen los ojos en nuestra región, sin duda, daremos un avance significativo para nuestros servicios”.

En tanto, Jaime Alonso, Director de la Universidad Central Sede La Serena, encargada de la ejecución del proyecto, puntualizó que “es una oportunidad para la región no sólo para la promoción del turismo, también la capacidad creadora y se abre un espacio para conocer el talento local, y eso es muy valioso”.

Con esto se busca implementar el concepto de turismo cinematográfico con el que se busca emular el trabajo articulado en países como España o Nueva Zelanda, donde se ha demostrado los buenos resultados de la industria del cine y una buena reputación internacional, con producciones como el Señor de Los Anillos y que en el caso de Chile, se espera replicar lo acontecido en Antofagasta con el rodaje de parte de Quantum of Solace, de la saga de Jame Bond.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img