16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Escuela Experimental de Música J.P.H cierra el semestre académico con exitoso programa musical

Conciertos y el desarrollo del I Encuentro Coral fueron parte de las actividades organizadas por el establecimiento serenense.

MuseoOvni

Con tres actividades de carácter educacional, estudiantes de enseñanza básica y media de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (EEM), culminaron su primer semestre con exitosas presentaciones en la capital regional. Un evento enriquecedor en la que alumnos, -desde 4to básico a 4to medio-, demostraron los conocimientos musicales y vocales adquiridos al interior del plantel.

En primera instancia, el programa inició con el desarrollo de dos ciclos de conciertos en el Teatro Municipal de La Serena, en la que bandas (Infantil, Intermedia y Sinfónica Juvenil) y orquestas (Infantil y Sinfónica Juvenil) dieron vida a dinámicos repertorios, consistentes en música chilena y una variedad de suite de películas.

Dominga

Para la comunidad educativa que asistió al recinto municipal, ambos conciertos fueron emocionantes, ya que les permitió ser testigos del crecimiento musical que han alcanzado sus hijos. Pedro Noriega, apoderado de la EEM, comentó que “apreciar la evolución musical de los jóvenes es algo reconfortante para nosotros como padres. Desde que mi hijo ingresó a la escuela en 4to básico, he visto cómo ha ido mejorando y dominando toda la variedad de instrumentos de percusión que ahora sabe tocar, y eso para mí es un orgullo”. Por su parte, Ximena Ávalos, agregó que “venir a los conciertos es una gran satisfacción, porque vemos cómo nuestros hijos se van desarrollando en la parte musical y personal, y eso es muy importante para su crecimiento, ya que van desarrollando personalidad, trabajando la paciencia, la autocrítica y la tolerancia entre ellos mismos”.

Ante ello, la directora de la EEM, Mariana Barrera Ossandón, se refirió a la realización de estas actividades musicales, asegurando que “son la demostración de un proceso correspondiente a todo el primer semestre 2017, el que ha finalizado con éxito y revela el trabajo de todos los profesores y el desarrollo de cada uno de nuestros estudiantes. Hemos sido testigos del avance que han tenido y estamos felices de dar termino al semestre de esta manera”.

I Encuentro Coral Jorge Peña Hen

De forma inédita, el establecimiento dio vida a la primera versión del Encuentro Coral Jorge Peña Hen. Oportunidad en la que participaron conjuntos musicales de enseñanza básica y media, provenientes de diferentes establecimientos de la Región de Coquimbo, tal como el Colegio Guayaquil de Monte Patria, Colegio San Antonio de La Serena, Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Antena, Colegio Form-Arte de La Serena y el coro del establecimiento organizador del evento.

El encuentro permitió que las y los estudiantes presentaran sus repertorios y lucieran sus dotes vocales ante un gran marco de público; culminando todos juntos sobre el escenario, para homenajear los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Isabel Zepeda, Directora del Coro Infantil del Colegio Gabriela Mistral indicó que esta actividad, “ha permitido conocernos, crear y poder presentar el trabajo coral que se hace al interior de los establecimientos. Es un espacio muy lindo, porque se puede conocer nuevas canciones y voces; los niños van aprendiendo de los demás conjuntos corales y nosotros como profesores, vamos creciendo en nuestro repertorio y eso es muy reconfortante”. Manuel Carmona, Director del Coro Escolar del Colegio Artístico y Cultural Form-Arte, calificó este encuentro como positivo, ya que “la enseñanza de la música, el poder compartir con otros grupos y el intercambio con profesores es muy bueno para el ser humano. La ciudad de La Serena durante mucho tiempo ha brillado con distintos espectáculos musicales y es importante que los estudiantes conozcan que en su ciudad se valora la música a este nivel”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img