16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Expo Hormigas ha cautivado a cientos de serenenses

La muestra “Hormigas, Comunicación y Sociedad” se está convirtiendo en una gran alternativa de entretención y aprendizaje en estas vacaciones de invierno. La iniciativa que está siendo exhibida por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, en el segundo piso del Mall Puerta del Mar de La Serena, ha reunido a cientos de personas, quienes disfrutan de paneles informativos y estaciones interactivas que simulan la vida de estos insectos.

MuseoOvni

Cómo son estos diminutos seres, cómo se relacionan con amigos y enemigos, cómo dominan o son dominados, cuáles son sus relaciones con los diferentes ecosistemas, cómo los afecta la presencia del ser humano, qué rol cumple la reina, o cuáles especies viven en Chile, son algunas de las preguntas que encuentran respuestas en esta exhibición.

Los asistentes podrán disfrutar de los 14 paneles con contenido que permiten comprender su naturaleza y la exploración, sumado a 10 estaciones interactivas, que simulan y comparan el comportamiento de las hormigas con los seres humanos, y una sección de relatos infantiles para los niños y niñas y que explican el comportamiento de estos insectos, son parte de las actividades que estarán en el Centro Comercial hasta el próximo 20 de julio y se puede visitar desde las 11:00 am, hasta las 20:00 pm.

Dominga

“Extiendo la invitación al público en general, especialmente a las familias a visitar la exposición hormigas y sociedad, ideal para introducirse en uno de los sistemas sociales más atractivos existentes en el planeta. El asombroso mundo de las hormigas lo conocerás a través de un recorrido interactivo muy especial”, declaró Claudia Farías, Encargada del área de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Esta muestra fue visitada por más de 600 personas cuando estuvo instalada en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, siendo valorada por la familia y en especial los escolares que presenciaron, aprendieron y jugaron con los elementos de esta iniciativa.

Desde el lunes 24 de julio la exhibición se instalará en el Colegio Germán Riesco de La Serena y será visitada por diversos establecimientos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, para así acercar la ciencia a los estudiantes de la comuna.

Esta exposición contó con el auspicio y patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Chileno Francés. Fue creada por el Centro de Ciencias de Orleans, CCSTI, Centro de Promoción de la Cultura Científica, Técnica e Industrial de la Región Central, Francia y su versión en español fue producida por el Programa Explora de CONICYT.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img