16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Moderna máquina se suma a mega operativo de esterilización masiva de mascotas

Masiva ha sido la llegada de personas a las distintas sedes de juntas de vecinos, donde se está desarrollado el proceso de esterilización masiva de perros y gatos, impulsado por el municipio y financiado por la Subdere. La seguridad y el rápido trabajo que brinda el equipo de médicos veterinarios, han despertado el interés de los vecinos, quienes incluso han doblado en asistencia a la cantidad de cupos disponibles.

MuseoOvni

“Este programa ha sido un éxito, la semana pasada hicimos 450 operaciones y de aquí al fin de semana vamos hacer otras 450. Creo que vamos a superar las 900 esterilizaciones de perros y gatos.  Hoy día contamos con un equipo moderno, que hace más rápida la recuperación de los animales. Las expectativas se han superado porque está llegando el doble de la gente que realmente está inscrita, así que yo creo que vamos a terminar mucho antes las esterilizaciones y vamos a tener que volver  postular a otro proyecto para 5000 más, porque esto es lo único que da resultado para evitar la proliferación de perros abandonados en la calle”, afirmó, el alcalde Roberto Jacob.

“Ha sido un proceso súper bueno, expedito y estamos inaugurando un nuevo equipo, que es una unidad de laparoscopia humano y que hace que la cirugía sea aún más breve, más segura, menos invasiva, que es lo importante y la recuperación de las macotas es mas rápida. Es un equipo que se llama ligasure y la cirugía en promedio, la esterilización de una gata dura 5 minutos”, contó, Pablo Reyes, veterinario encargado del operativo.

Dominga

En total son 30 jornadas de esterilizaciones y este el viernes 28 de julio, continuará en la  junta de vecinos n° 22 El Tofo, ubicada en Enrique Campino 4021, y el sábado 29 de julio, en la junta de vecinos Amor y Progreso, ubicada en Colombia 2713, donde se pretende cerrar la semana con 900 operaciones. Los cupos están agotados, pero los interesados pueden participar de los próximos operativos no importando al sector que pertenezcan.

“Es primera vez que vengo, me da miedo, es mi regalona. Es importante igual, porque ella ya ha parido antes y después se le forman quistes y esas cosas”, señaló. Alejandra Poso, beneficiada por el programa.

“Uno se hace el tiempo para sus mascotas porque hay que ser responsables, porque hay perros que nadie quiere y ahí quedan. Muchas veces sus perras tienen más hijos y quedan votados en la calle, en cajas y otras veces atropellados”, indicó, Daniel Olivares, asistente al programa.

Cabe señalar que el operativo permitirá esterilizar a mascotas que tengan más de dos meses de vida, donde además se les insertará un micro chip que tendrá los datos del dueño en caso de que el animal se encuentre en la calle y así fomentar la tenencia responsable.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img