18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Tips para sacar las mejores fotos en la nieve

Conseguir la mejor toma en paisajes con nieve no es lo mismo que hacerlo en un luminoso campo floreado ni con vista al mar. La luz y el intenso blanco, podrían jugar en contra y poner algunas dificultades al ejercicio fotográfico. ¿Qué hacer para obtener la mejor foto en el blanco escenario?

MuseoOvni

“La luz es mucho más blanca, producto de la baja del smog por la altura, lo cual es mucho mejor. Así, la nieve blanca se puede usar como reflector para rellenar sombras”, señala el docente de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico, Exequiel Lavandero.

Para el experto, una de los principales problemas en estos ambientes es lograr que la nieve se vea como tal. “Una de las dificultades es lograr que la nieve se vea blanca y no gris, y para corregir esto es necesario sobreexponer la imagen en 1 o 2 pasos”, aconseja.

Dominga

Como no estamos muy acostumbrados a estos entornos, muchos de los fotógrafos amateur suelen cometer errores. “Una de las principales equivocaciones es el uso del flash cuando no es necesario”, comenta Lavandero.

En la nieve, abundan las tomas de paisajes y obviamente de deportistas realizando sus mejores piruetas. Sin embargo, hay mucho más para sacar partido. “Se pueden lograr muy lindos retratos si se espera la luz adecuada, por ejemplo, bien temprano en la mañana o en la tarde. La idea de esto es que la luz llegue de manera más bien lateral, logrando sombras más sentadoras. También se pueden aprovechar los días nublados si se quiere una luz más plana y libre de sombras”, señala el profesor de la Universidad del Pacífico.

Específicamente para fotografías en movimiento, los factores a considerar son otros. “En palabras simples, la clave es la cantidad de luz. Mientras más luz, la cámara va a obturar más rápido, que es lo que se quiere para capturar el movimiento”, indica el fotógrafo.

¿Qué cámara es la más apropiada para este trabajo? “Lo ideal sería una cámara reflex y siempre en modo manual. Si no, puede ser de las más pequeñas, pero siempre es bueno que la cámara tenga la opción de utilizarse en modo manual, aunque en modo automático también podría funcionar”, indica el Exequiel Lavandero, quien agrega que el celular por lo general no responde muy bien a los escenarios con poca luz, por lo que en esos casos lo ideal es sacar fotos en el exterior o con una luz suficiente.

Por último, el especialista llama a tener precaución con el equipo fotográfico en estas condiciones. “Hay que tener ojo con los cambios de temperatura bruscos que pueden hacer que el objetivo de la cámara se empañe. Para esto es bueno esperar que la cámara se aclimate antes de sacarla para tomar las fotos”, finaliza el académico de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img