17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

947 estudiantes de Ovalle reducen brecha digital gracias a programa de la Reforma Educacional

Con la entrega de 947 computadores portátiles, banda ancha móvil y una pulsera reloj que mide la actividad física, entre otros accesorios, a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos de Ovalle, se cumplió con los 4.504 computadores en las 15 comunas de la región, beneficio del programa Me Conecto para Aprender, iniciativa que cumple su tercer año, como parte de la Reforma Educacional, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

MuseoOvni

En la gobernación de Limarí se desarrolló la entrega masiva, y una ceremonia con la presencia de apoderados, estudiantes y autoridades. La apoderada Sonia Laflor del colegio El Ingenio, madre de Matías Araya declaró que “es muy bueno este un computador para mi hijo. Se los agradezco montones a la Presidenta Michelle Bachelet porque es algo que mi hijo necesitaba. Vivo en la población Charlesbourg, no tenía computador ni internet. Subía a un cyber de otra población para hacer las tareas. Doy las gracias al gobernador y a la Presidenta Michelle Bachelet. La pulsera es muy buena, porque él es medio gordito y le va a servir harto”.

Es un muy buen cierre de año del programa, porque Ovalle es la comuna que más computadores recibe en la región, destacó el Seremi de Educación, Pedro Esparza “947 familias beneficiadas, revela que el propósito de la Reforma Educacional, que es reducir las desigualdades e instalar una educación de calidad se está haciendo realidad. No es un simple slogan. Con este computador reducimos la brecha digital, permitimos innovaciones pedagógicas, que las familias se conecten a ésta era digital. Permitimos integración, que nuestros niños miren el futuro con otros ojos, y su porvenir de manera más positiva. En este gobierno hemos instalado posibilidades y apoyos, como la gratuidad en la educación superior que deben permanecer en el tiempo, para ir entre todos construyendo un mejor país”.

Dominga

Estamos muy orgullosos de estar terminando en la comuna de Ovalle la entrega regional de los computadores, aseveró el Gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic “han sido más de 12 mil los estudiantes y las familias que han sido beneficiadas con este derecho social que incorporamos en el gobierno de la Presidenta Bachelet y que queremos seguir desarrollando. Generar derechos sociales ha sido uno de los componentes importantes del gobierno de la Presidenta Bachelet. La Reforma Educacional está en marcha  y viene a generar las oportunidades para que todos tengamos acceso a  educación, y desde ahí mejorar las condiciones de vida de cada uno de nosotros. Con la educación estamos derribando las brechas y la pobreza. Esperamos que todas las familias puedan utilizar de buena manera este computador, con un año de internet, pendrive, pulsera para medir la actividad física, todos elementos para el desarrollo de nuestros niños”.

En Ovalle  el programa “Me Conecto para Aprender” benefició a  947  estudiantes y sus familias con una inversión superior a los 292 millones de pesos ($292.907.100 millones) En la provincia de Limarí fueron 1.655  estudiantes, con una inversión de más de  511 millones de pesos   ($511.891.500). En tanto, en la región, fueron beneficiados  4.504 estudiantes, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos (1.393.087.200).

Entre 2015 y 2017, han sido más de 12 mil niños, niñas y sus familias de la región de Coquimbo, quienes han acortado la brecha digital y el uso de las Tecnologías de la Información, gracias a la Reforma Educacional que garantiza el derEcho a una educación de calidad, y entre las diversas acciones de Fortalecimiento de la Educación Pública, se desarrolló el programa “Me Conecto para Aprender”.

Porque según una encuesta a estudiantes de séptimo básico de la educación pública cuando eligió el modelo del computador del programa Me Conecto para Aprender, creado en este gobierno, más del 42% respondió que actualmente no tiene computador en su casa ni tampoco uno de uso personal, y más de un 25% no tienen ningún tipo de acceso a Internet.

Qué recibe el estudiante: Un computador portátil con 12 meses de garantía de tres modelos que eligió: Ultraportable, Gráfico, o Convertible no Datachable; Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía; 1 pendrive de 32GB; Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física; Mochila para transportar el computador portátil; Software de rastreo; Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados; Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil y Acceso a software educativos digitales y páginas web, que potencia el uso educativo del computador.

Junto al equipo se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física del Plan “Contrapeso” de JUNAEB. La pulsera tiene un Contador de calorías; Podómetro: permite contar pasos; Monitor de sueño. Además, permite enlazar al teléfono y recibir notificaciones de redes sociales y llamadas. Tiene pantalla touch y una batería de 160 horas de duración.

Los requisitos es que los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico y/o tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas al 31 de marzo; Ser estudiante regular de un establecimiento público; No haber sido beneficiario del “Yo Elijo Mi PC” o “Me Conecto para Aprender” los años anteriores (2013 al 2016).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img