16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Delegación del Spirit Selection visita el Valle del Elqui

Tras finalizar la primera sesión de catas, la delegación internacional que visita la Región de Coquimbo en el marco de la realización del Spirit Selection La Serena 2017, visitó el Valle del Elqui.

MuseoOvni

El grupo, cercano al centenar de personas, inició el recorrido en Paihuano, donde el alcalde Hernán Ahumada los agazajó con un show artístico que reseñó el origen del pisco y un almuerzo tradicional.

Posteriormente, el grupo se dividió para visitar la Cooperativa Capel y el Fundo Los Nichos, ambas empresas asociadas de Pisco Chile. Allí, los anfitriones dieron a conocer detalles del proceso productivo a los visitantes, quienes se mostraron sorprendidos e impresionados con la artesanía que requiere la producción del pisco chileno.

Dominga

“Gracias a estas actividades cumplimos uno de los objetivos propuestos con la realización del concurso en nuestro país, es decir, mostrar la historia y tradición que hay detrás de nuestro pisco”, dijo la Directora Regional de ProChile, Paola Vásquez.

Para finalizar la jornada, el grupo se reunió nuevamente en el observatorio astronómico Mamalluca, donde pudieron contemplar la limpieza y majestuosidad de los cielos de la Región de Coquimbo. El alcalde Rafael Vera expuso sobre las distintas actividades turísticas que se realizan en la comuna, enfatizando sus ventajas naturales para la observación astronómica. La delegación pudo disfrutar de un cóctel con productos típicos de la zona como queso de cabra, cerveza artesanal, vino y por supuesto, pisco.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img