RallyMobil

El RallyMobil se comienza a vivir en Vicuña con la realización de la quinta fecha

Entre viernes 01 y domingo 03 de septiembre se llevará a cabo la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, “Gran Premio de Vicuña”, evento que convocará una vez más a los mejores pilotos en una competencia que tendrá al astroturismo como telón de fondo en la Capital Mundial de la Astronomía.

La invitación a disfrutar del deporte tuerca la hizo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es una muy bonita instancia de compartir en familia, disfrutando además de los imponentes parajes que tiene en la actualidad la comuna. “Nosotros hacemos muchos esfuerzos para un espectáculo de este nivel, ya lo comenzamos a vivir desde este miércoles con la conferencia de prensa, el viernes a las 18:30 horas la presentación de los pilotos en el frontis de la municipalidad y posteriormente la nocturna, para continuar el fin de semana con distintas rutas”, sostuvo.

En cuanto a lo deportivo en altas revoluciones llega esta quinta fecha, pues en la categoría mundialista R3, sólo cuatro puntos separan a los tres primeros pilotos en el ranking: Jorge Martínez (73 unidades), Cristóbal Vidaurre (72) y Benjamín Israel (69), los candidatos fijos para la corona en la presente temporada.

La novedad de la fecha de este 1, 2 y 3 de septiembre para los tres competidores y para todos los participantes serán las rutas a utilizar a diferencia de las cuatro primeras estaciones en el sur del país: Pichilemu, Concepción, Los Ángeles y Frutillar, pues las de Vicuña están caracterizadas por pisos húmedos por las lluvias caías durante el otoño e invierno, y asfalto en la Súper Especial Nocturna camino al observatorio Cerro Mamalluca.

Precisamente en cuanto a las rutas, Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña detalló que serán a partir del viernes con la nocturna, continuará el sábado a partir de las 08:00 horas entre El Tambo y el fundo Huancara. “Posteriormente la Ruta Antakari entre La Compañía y Río Hurtado, ida y vuelta, en la tarde se hace la ruta hacia el  Mamalluca, sólo descenso, y el domingo se repite exactamente lo mismo”, detalló.

En tanto, este miércoles 30 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se realizará la conferencia de prensa de este evento deportivo con la participación de los organizadores y algunos pilotos, lo que tendrá lugar en el frontis de la municipalidad de Vicuña.

Compartir en .....