13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Entre jueves y sábado: Sistema frontal y vaguada en altura dejarían chubascos en la Región de Coquimbo

Según informa el área meteorológica del CEAZA, se espera que este jueves 10 de agosto llegue un sistema frontal a la Región de Coquimbo, que dejaría chubascos en las provincias de Limarí y Choapa, con nevadas y viento fuerte en sus respectivos sectores cordilleranos.

RetroTour

En tanto en la provincia de Elqui se registrarían chubascos débiles, principalmente hacia el interior, los que se observarían durante la mañana en la costa y por la tarde en el interior. La cordillera de esta provincia registraría nevadas débiles y vientos fuertes a intensos.

“Cabe destacar que este sistema frontal dejará vientos moderados a fuertes en todo el sector costero desde el sur de la provincia de Limarí a la provincia de Choapa durante la tarde del miércoles, previo a la llegada de las lluvias.
No se descarta que hacia el término del evento se registren nevadas débiles en precordillera, principalmente del Choapa”, destaca el informe.

Posteriormente, el viernes 11 ingresaría una vaguada en altura de características polares a la zona, situación que extenderá los chubascos en los sectores interiores de la región, los que serían débiles, con nevadas débiles en precordillera y cordillera.

Por el momento se estima que las precipitaciones finalizarían el sábado 12. No se descarta que luego de las precipitaciones se registren heladas en la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img